11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolicialEn Los Vilos es detenido tercer implicado en la muerte de ex...

En Los Vilos es detenido tercer implicado en la muerte de ex carabinero en Curicó  

Fecha:

Otras noticias

Se trata de un ciudadano venezolano, identificado con las ini K.R.S., quien junto a otros dos sujetos de la misma nacionalidad dieron muerte al ex funcionario policial, mientras este defendía a dos mujeres, proporcionándole cortes en su garganta. todos arriesgan presidio perpetuo.

Durante la jornada de este sábado, la PDI confirmó la detención del tercer implicado en la muerte del carabinero en retiro, quien fue asesinado por defender a dos mujeres que estaban siendo agredidas en la Alameda de Curicó. La detención se logra en la ciudad de Los Vilos, Región de Coquimbo, por el hecho ocurrido el 28 de mayo.

Según las primeras diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios de la PDI, el hecho ocurrió luego que el ex funcionario policial fuera atacado con vidrios de una botella, generando cortes en su garganta que en definitiva le provocaron su muerte en plena vía pública. 

La víctima de 56 años, se encontraba transitando en su  camioneta por la alameda del sector El Óvalo de esa comuna, cuando observó que unos individuos acosaban y agredían a unas mujeres, al ver esa situación, la víctima se bajó de su camioneta e intervino, sin embargo, al prestarle ayuda a las mujeres, los tres implicados en su agresión, en reiteradas ocaciones, lo apuñalan a la altura del cuello provocándole la muerte en el mismo lugar. 

En primera instante de este hecho, la PDI y carabineros de Curicó en forma conjunta, habían logrado la detención de dos de los participantes, manteniéndose uno de ellos prófugo, lográndose su detención este sábado en la ciudad de Los Vilos.

Durante la mañana de este domingo se desarrolló la formalización de la detención, donde la Fiscal Maire Mendiburu expuso los antecedentes al tribunal señalando que fue este sujeto de iniciales K.R.S. el causante de apuñalar al ex carabinero, donde participaron dos sujetos más, lo que ya se encontraban en prisión preventiva por el mismo delito de homicidio calificado, arriesgando una condena de presidio perpetuo.

Todos los involucrados habían ingresado al país por pasos no habilitados.


Anunciospot_img

Lo último