4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioDeportesSelección Maule Sur se coronó campeona de Copa América de Clubes Independientes

Selección Maule Sur se coronó campeona de Copa América de Clubes Independientes

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

El evento, que contó con el respaldo del municipio linarense se desarrolló en tres jornadas que tuvieron el aliento y el respaldo del público asistente. Además de ello, se realizó una presentación artística en el Teatro Municipal.

Con un importante marco de público se realizaron los encuentros programados en el estadio fiscal Tucapel Bustamante Lastra de la comuna de Linares, por la Copa América de la Confederación de  Asociaciones Independientes de fútbol (CONIFA) y que incluyó la participación de las selecciones Aimara, Mapuche, Sao Paulo y Maule Sur.

Finalmente, el Club Maule Sur, se coronó campeón del evento deportivo tras vencer en la final por 1 gol a 0 a la selección Aimara, y su presidente, Francisco Jaramillo, hizo un positivo balance de la actividad que se desarrolló durante tres días (17,18 y 19 de junio). “El balance más que positivo…Las organizaciones se fueron con la mejor impresión. En la parte deportiva uno hace un breve recorrido y son ocho, nueve meses preparando esto. Dos años anteriores para poder trabajar en CONIFA. Triunfos por la minina, partidos emocionantes”, afirmó Jaramillo.

El presidente, señaló que lo que se viene es la preparación para participar en el mundial de la categoría. “Ahora prepararnos para el próximo mundial. De ir planificando la nueva línea de trabajo que pretendemos hacer en la comuna y como lo vuelvo a reiterar tratar de empezar a enrielar ese tema del mundial. Ya, en un par de meses más, tenemos que hacer un desafío súper grande, porque el tratar de hacer un buen papel en el extranjero nos va a conllevar harto trabajo, pero creemos que estamos a la altura. Así que en los próximos meses se va a detallar la sede donde va a ser el próximo mundial, en donde ahí  va a estar Maule Sur, representando obviamente a la comuna, a Maule Sur y a Chile”, destacó.

Por su parte, Cristian Arrué, autor del  único tanto del encuentro se manifestó contento y agradecido por la invitación a participar en la Copa. “Fue un proceso largo y lo coronamos como se debe. Con un triunfo y siendo campeones de la Copa América. Así que, eso es un premio al esfuerzo para todo el equipo. Sabíamos que iba a ser difícil, ya nos habíamos enfrentados a los Mapuches y  nos había costado mucho el partido. Y acá fue lo mismo, ellos eran un equipo muy fuerte y por ahí nos complicaron mucho. Gracias a Dios se nos dieron los dos triunfo y pudimos dejar la copa en casa”, manifestó el jugador.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí