5.1 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPoliticaServicio públicos llegaron hasta El Melado en un nuevo Gobierno en Terreno

Servicio públicos llegaron hasta El Melado en un nuevo Gobierno en Terreno

Fecha:

Otras noticias

En una acción gestada por la Delegación Presidencial Provincial de Linares, ChileAtiende, Sercotec, Registro Civil, Minvu, Vialidad, entre otros, ofrecieron sus prestaciones a los vecinos de este sector precordillerano, quienes valoraron y agradecieron la posibilidad realizar solicitudes y resolver inquietudes.

Hasta la localidad de El Melado, en la comuna de Colbún, llegó el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, acompañado de diversos servicios públicos del Estado, quienes brindaron sus prestaciones a los residentes de este sector precordillerano. En la sede social de la junta de vecinos El Malli stand de ChileAtiende, Sercotec, Registro Civil, Minvu, Vialidad, entre otros, se instalaron entre las 11:00 a las 14:00 horas del pasado viernes para atender solicitudes y resolver inquietudes.

Ordenadamente, más de 50 residentes del sector dialogaron con los funcionarios de los servicios, quienes se encargaron de orientar a los interesados en la oferta programática presentada.

La comunidad destacó positivamente el desarrollo de este Gobierno en Terreno, tal como lo hizo Laura Bahamondes, vecina de El Melado. “Me parece muy bien que se hagan este tipo de cosas, porque acá somos un sector muy apartado, ya que estamos lejos de todo, de la locomoción y de la ciudad. Acá pude renovar mi carnet, me inscribí para los subsidios y pude ver como postular a algún beneficio”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la JJ.VV “El Malli”, César Valdés, valoró el desarrollo de este operativo, dada la dificultad de poder acceder a estos servicios públicos con regularidad. “Esto es muy bueno, todos los vecinos estamos muy agradecidos y nos quedamos con la mejor impresión, están todos contentos. Personalmente pude actualizar mi ficha de protección social y ver temas con vialidad, por los caminos del sector”, indicó.

Asimismo, aprovechando la instancia de encuentro, los residentes pudieron reunirse con la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, para manifestar sus problemáticas y complicaciones que presentan en el sector, con el fin de canalizarlas y resolverlas.

La representante del presidente Gabriel Boric destacó la importancia de llegar a sectores tan recónditos de la Provincia de Linares. “Planificamos este Gobierno en Terreno para el sector de El Melado porque es una de las zonas más apartadas en la comuna de Colbún. Es importante para nuestro Gobierno acercar los servicios del Estado a todos los territorios y comunidades, por lo que hasta ahora hemos llegado a sectores como Orilla de Maule en Yerbas Buenas y Palmilla en Linares. Seguiremos brindando este servicio, promoviendo el acceso a la información y entregando una respuesta oportuna y eficaz”, comentó la Delegada Priscila González.

Este Gobierno en Terreno es parte de las políticas gubernamentales que apunta a acercar las necesidades de las personas de sectores apartados las prestaciones de los Servicios Públicos del Estado.

Anunciospot_img

Lo último