1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPolicialDetienen a sujeto por homicidio frustrado en contexto de violencia intrafamiliar

Detienen a sujeto por homicidio frustrado en contexto de violencia intrafamiliar

Fecha:

Otras noticias

Los hechos se registraron en la población Primero de Mayo de la comuna de Parral y durante el procedimiento, el sujeto, se abalanzó sobre un funcionario policial que resultó con lesiones leves.

En horas de la mañana de ayer miércoles y tras ser alertados respecto a una situación de violencia, Carabineros de la 3era Comisaría de Parral, se trasladaron hasta la población Primero de Mayo ubicada en el sector norte de la comuna.

Según lo denunciado, un sujeto intentaba ingresar a un domicilio por la fuerza, causando daños con elementos contundentes en la puerta y en los ventanales, mientras en el interior se encontraban dos mujeres, quienes solicitaban auxilio tras haber sido amenazadas de muerte.

Tras los hechos, se logró determinar que el hombre de 67 años, quien mantenía prontuario policial por homicidio frustrado, era la ex pareja de una de las mujeres mencionadas y padre de la otra, intentaba agredirlas con un cuchillo, por lo que, los funcionarios policiales encontraron al hombre, quien mantenía el arma blanca en la mano y al solicitar que la soltara, se abalanzó sobre uno de los Carabineros intentando agredirlo, por lo que fue reducido y detenido.

El funcionario policial resultó con lesiones leves y fue  trasladado al hospital de Parral, mientras el antisocial, fue trasladado hasta la unidad policial y puesto a disposición de la justicia.

Es importante recalcar, que para este tipo de denuncias, Carabineros habilitó el número 149, el que funciona las 24 horas del día, siendo un servicio telefónico gratuito y confidencial, creado como una instancia de apoyo, prevención y orientación para quienes son o podrían ser víctimas de violencia intrafamiliar (VIF).

Anunciospot_img

Lo último