3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalMinistra Siches recomienda nueva prórroga del estado de excepción en Macrozona Sur

Ministra Siches recomienda nueva prórroga del estado de excepción en Macrozona Sur

Fecha:

Otras noticias

Según se informó, “desde el inicio de la entrada en vigencia de esta medida las quemas de camiones se han reducido un 85 por ciento, los ataques a vehículos han bajado un 65 por ciento y ha habido un descenso del 57 por ciento en los eventos con armas de fuego”.

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció este jueves que recomendará al Presidente Gabriel Boric solicitar una prórroga al estado de excepción que rige actualmente en la Macrozona Sur. La medida, deberá  ser presentada ante el Congreso, y por tanto, contar con la aprobación de la cámara de Diputados y del  Senado.

Las autoridades informaron que desde el inicio de la entrada en vigencia de esta medida las quemas de camiones se han reducido un 85 por ciento, los ataques a vehículos han bajado un 65 por ciento y que también ha habido un descenso del 57 por ciento en los eventos con armas de fuego.

La Secretaria de Estado, informó que «en conjunto hemos resuelto recomendarle al Presidente de la República volver a prorrogar el estado de excepción en la zona y por lo mismo esperamos el próximo miércoles 29 de junio estar en el Parlamento dando cuenta a los señores y señoras parlamentarias de los detalles de estas cifras, como también la necesidad desde el punto de vista técnico y en materia de seguridad, de seguir contando con esta medida complementaria en la zona».

Recordemos, que la actual medida rige hasta el 30 de junio en la región de La Araucanía y en la del Biobío (provincias de Biobío y Arauco).

Anunciospot_img

Lo último