-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioPolicialFin de semana largo: Autoridades llaman a la comunidad a prevenir accidentes...

Fin de semana largo: Autoridades llaman a la comunidad a prevenir accidentes vehiculares

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

Según informaron, la provincia de Linares triplica a las provincias de Talca y Curicó en la cantidad de personas fallecidas por accidentes de tránsito, por lo que, hicieron un llamado a conducir de manera precavida y respetando la normativa vigente.

Esta mañana y ad portas de un fin de semana largo, las autoridades de la provincia de Linares hicieron un llamado a la prevención, ante el aumento de flujo vehicular por la salida y entrada de vehículos en las distintas rutas.

La Delegada Presidencial Provincial Priscila González, señaló al respecto que “hemos visto como de enero a la fecha, han aumentado considerablemente los accidentes de tránsito en nuestra provincia de Linares. Hemos triplicado a las provincias de Talca y Curicó, en personas fallecidas en accidentes de tránsito, por lo tanto, estamos haciendo este encuentro para llamar a la precaución, para evitar todas las conductas de riesgo a la hora de conducir, a la hora de caminar por un camino rural, a la hora de andar en bicicleta, porque hemos visto varios accidentes que se pueden prevenir».

González agregó que, “estamos haciendo un llamado a la prevención a la precaución y a aportar en materia de seguridad. Nosotros hemos estado trabajando ya, en algunas  campañas, para poder generar condiciones de seguridad para nuestras vecinas y vecinas y para que se puedan trasladar atentos a las condiciones  del tránsito y por esa razón hacemos el llamado a estar atentos y a cuidarse”, afirmó.

Por su parte, la Prefecta de Carabineros, Coronel Maureen Espinoza, señaló al respecto que “en el año 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró los accidentes de tránsito como la otra pandemia y parece que con el pasar de estos años se nos ha ido olvidando”.

“Lamentablemente no existe vacuna, como lo señala el slogan, para esta pandemia…Nosotros como provincia tenemos la delantera, la triste y lamentable delantera en los muertos en accidentes de tránsito, triplicando el resultado de las otras provincias y por lo tanto, es importante que la conciencia hoy día nos haga reducir esta delantera que llevamos a nivel regional”, afirmó Espinoza.

La autoridad policial, hizo un llamado a conducir observando todas las disposiciones legales establecidas y con el máximo de medidas de seguridad.

Accidente vehicular en sector de Putagán

La Prefecta de Carabineros, Coronel Maureen Espinoza, también entregó antecedentes sobre el accidente ocurrido la madrugada de hoy viernes, en el kilómetro 291 de la ruta 5 Sur (Sector de Putagán), donde personal de emergencias trabajó en el lugar, tras la colisión de dos camiones y dos vehículos menores, en el que  no hubo víctimas fatales.

“El conductor del camión que provoca el accidente de tránsito huye del lugar, estamos en su búsqueda. Hay dos camiones y dos vehículos menores involucrados. Hay cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad, sin riesgo vital y los  otros tres lesionados están con lesiones leves. También debo decir, que los conductores, a los que se realizó la prueba respiratoria, lo hacían sin alcohol en su sistema”, informó la autoridad policial.

Anunciospot_img

Lo último