8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolicialFiscal Carola D' Agostini: “Nosotros nunca vamos a formalizar, ni vamos a...

Fiscal Carola D’ Agostini: “Nosotros nunca vamos a formalizar, ni vamos a pedir medidas cautelares respecto de una persona de la que  tengamos dudas respecto de su participación”

Fecha:

Otras noticias

La Fiscal Jefe, se refirió al caso que lleva la fiscalía de Linares, por la muerte de Víctor Cancino Medel, tras accidente en las afueras del centro de eventos Tijuana (ruta Linares- Yerbas Buenas) en el que resultó formalizado por conducir en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, Tomás González (28 años), quien no ha sido acusado por su responsabilidad en la muerte de Cancino.

Esta mañana, la fiscal Jefe  Carola D´ Agostini, se refirió a los avances de la investigación en torno al caso del accidente de tránsito ocurrido en el camino que une la ciudad de Linares con Yerbas Buenas, en el acceso al centro de eventos Tijuana donde se vieron involucrados tres vehículos. El copiloto de uno de los autos identificado como, Víctor Eduardo Cancino Medel (20 años) falleció en el lugar producto del violento impacto y el conductor del otro vehículo  identificado como Tomas González (28 años) fue formalizado por conducir en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, además de ser acusado por abandonar el lugar de los hechos, sin prestar ayuda a  la víctima ni dar aviso a la autoridad, por lo que, quedó con firma semanal ante Carabineros, la suspensión de su licencia de conducir, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima.

Ante este hecho, el padre de la víctima y su familia exigen  justicia  dados los antecedentes que se manejan, hasta ahora, respecto a la investigación que lleva a cabo la fiscalía local.

En esta línea, D´ Agostini, señaló que “nosotros nunca vamos a formalizar, ni vamos a pedir medidas cautelares respecto de una persona de la que tengamos dudas respecto de su participación. Lamentablemente, los medios de prueba no estuvieron en el momento en el que había que hacer la audiencia de control de detención y formalización, pero la investigación está en curso, de hecho, el día de ayer tuve una conversación con el jefe de la SIAT y esa investigación, no la tengo yo la tiene otra colega, pero está pendiente y en cuanto tengamos los resultados de los peritajes se van a tomar decisiones; si es necesario re-formalizar o verificar otro tipo de responsabilidades”, afirmó.

Consultada respecto a si la familia de la víctima ha podido conversar  con la fiscal que lleva la causa, Carmen Caamaño, D´ Agostini dijo que, “tengo entendido que están derivados a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos. La Fiscal que está a cargo no ha tenido la posibilidad de conversar personalmente con ellos, pero si lo hemos hecho a través de la Unidad de Víctimas y Testigos”, agregó.

Finalmente, en relación a la inquietud manifestada por la comunidad en relación a que la justicia actúa de manera diferente para una y otras persona, D´ Agostini declaró que, “llevo 21 años trabajando en el  Ministerio Público, jamás se ha tenido un trato preferencial por gente que tiene dinero y no así por gente que no tiene recursos. Se les trata a todos por igual, nosotros trabajamos en base a pruebas, trabajamos en base a indagatorias…Ustedes saben que el Ministerio Público tiene un principio de objetividad, donde tiene que investigar el delito y si el delito no se puede esclarecer, lamentablemente tenemos que archivar o no perseverar en las causas. Nosotros no hacemos investigaciones preferentes por gente que tenga más o menos dinero y eso espero a la comunidad le quede claro…Yo desconozco el porqué de las críticas, si está involucrada en esta causa una persona que proviene de una familia con recursos, para nosotros eso no tiene ninguna relevancia. Si él es responsable, de acuerdo a los peritajes lo vamos a formalizar, si él no  es responsable, la causa se va a mantener como está hasta ahora”, reafirmó.

Anunciospot_img

Lo último