4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioEconomíaGobierno: El 1 de julio se presentará proyecto de reforma tributaria

Gobierno: El 1 de julio se presentará proyecto de reforma tributaria

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló al respecto que “la enorme mayoría de los chilenos y chilenas, así como la gran mayoría de las empresas, no van a tener cambios relevantes en su carga tributaria. Esta es una reforma en la cual el mayor aporte va a venir de quienes tienen mayores ingresos y de las fuentes de evasión y de elusión”.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que el próximo 1 de julio se presentará la reforma tributaria. “Hemos estado en un trabajo pre-legislativo bien intenso. No necesariamente es el más tradicional, ya que partió con diálogos ciudadanos que se desarrollaron por alrededor de un mes y medio”, señaló luego de la reunión del comité político en La Moneda.

Marcel, informó que el 30 de junio el presidente Gabriel Boric, se encontrará en regiones, por lo que, el proyecto no podrá ser presentado en esa fecha, como se había anunciado en un primer momento, pero sí al día siguiente.

El secretario de Estado, agregó que dentro de los temas a abordar en el proyecto, está el del impuesto patrimonial y cambios a la estructura del Impuesto Global Complementario, fundamentalmente en los tramos altos.

“La enorme mayoría de los chilenos y chilenas, así como la gran mayoría de las empresas, no van a tener cambios relevantes en su carga tributaria. Ésta es una reforma en la cual el mayor aporte va a venir de quienes tienen mayores ingresos y de las fuentes de evasión y de elusión”, manifestó Marcel.

Según lo planteado por el Ministro, la iniciativa no sólo busca recaudar, sino también conseguir una “mayor justicia tributaria”.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

1 COMENTARIO

  1. Me alegra
    Ojalá hagan buen uso de este beneficio y no que a los meses estén vendiendo lo que les regalaron. Porque eso hacen puesto que la municipalidad después no fiscaliza el aporte y su buen uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí