1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPoliticaConvencional Arturo Zuñiga:  La convención ha fracasado en forma y fondo en...

Convencional Arturo Zuñiga:  La convención ha fracasado en forma y fondo en la misión de unir al país

Fecha:

Otras noticias

A días de cumplirse el plazo para entregar el texto final de la Convención Cosntituyente, 4 de julio, el ex subsecretario de redes asistenciales en el periodo del presidente Piñera y actual convencional por el distrito 9 visitó Linares, donde señaló que, “Hay una mayoría social que se da cuenta que esta propuesta, no es la que ellos querían, no es la que pensabamos que iban a entregar para darle solución a las demandas de los ciudadanos”.

El convencional UDI, acompañó en la ciudad de Linares al Diputado Gustavo Benavente y al Senador Juan Antonio Coloma de la misma colectividad, para dar a conocer los avances de la redacción de la nueva constitución, la que se debe entregar con su texto final el 4 de julio. En ese contexto, Zuñiga señaló su preocupación por lo que se ha realizado en la convención, indicando que “ella dista mucho de lo que necesita Chile, ya que el país merece mucho más que esta propuesta”.

“Nosotros (convencionales oposición al gobierno) sabíamos que no teníamos los votos para llegar a un gran acuerdo nacional, ni siquiera teníamos un tercio para poder a obligar a sentar al resto de los convencionales a conversar y eso se fue dando desde el día uno….. acá hay una propuesta que es cargada idiologicamente  hacia un radicalismo y no cumple con las medidas mínimas de sentido común, de cercanía ciudadana”.

Según lo expresado por el constituyente, este nuevo texto sería como un arma de destrucción masiva para la convivencia y para la sociedad de nuestro país, indicando que, “hemos trabajado tal como se nos ha exigido , por el solo hecho de ser electo, desde el primer día, nuestro colectivo ha presentado proyectos de reglamento para  qué, para que al cabo de 30 días , puedesemos ponernos de acuerdo a trabajar los temas que realmente son importante, que pasó?, se hechó todo a la basura”, refiriendose a la poca tracendencia que tenían las decisiones que ellos proponían simplemente por ser de derecha.

Para finalizar, Zuñiga indicó refiriendose a este nuevo texto que será entregado en su etapa final este 4 de julio, “En el fondo de todo, aquí no hay un acuerdo nacional, no hay una sanación de las heridas que se provocó y que estalló en noviembre del 2019. Cuando se hace una constitución, no solo hay que pensar en esa mayoría ciscunstancial que ganó una elección, si no que tiene que pensar en los proxímos 30 o 40 años de país, la que va a servir para que gobierne tanto una persona de centro derecha, como una persona de izquierda, como ha sido los últimod 30 años”.

Al final de este viernes, el convencional constituyente, cerró su pasó por la ciudad en un conversatorio con difentes organismos sociales donde pudo exponer su mirada con respecto al nuevo texto que se encuentra en etapa de armonización.

Anunciospot_img

Lo último