1 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPoliticaKatherine Brevis es la nueva directora regional de Prodemu en la región del Maule 

Katherine Brevis es la nueva directora regional de Prodemu en la región del Maule 

Fecha:

Otras noticias

La nueva autoridad es licenciada en trabajo social y desde el 2005 trabaja para la promoción y desarrollo de las mujeres en esta región. Es importante destacar, que por primera vez este cargo es electo por perfil de cargo y no es designado.

Hoy se oficializó desde Fundación Prodemu, la elección de directoras en 6 regiones del país. La selección viene a materializar un hecho histórico, esto ya que por primera vez, las directoras regionales son elegidas por concurso interno y no son designadas.

Fueron 41 las postulantes que fueron entrevistadas una a una por la dirección nacional, dirección de personas de Prodemuy el servicio civil para que cada detalles se tomara en consideración a la hora de elegir quién sería la lideresa que representará a la Fundación en cada territorio.

Respecto a esta elección inédita, Marcela Sandoval Osorio, directora nacional de Prodemu destacó: “hoy finalizamos el concurso interno de Prodemu para elegir a las directoras regionales, fue una decisión política compleja, difícil, porque siempre se acostumbra a que las direcciones regionales se nombrarán y lo que nosotras lo que hicimos fue un proceso interno, abierto, de reconocimiento a las trayectorias y compromisos laborales con la posibilidad de que las mismas trabajadoras y trabajadores de Prodemu pudieran postular y acceder a un cargo de dirección regional”.

Para la región del Maule, quien asume es Katherine BrevisHeilbrunn. Ella, es licenciada en trabajo social y desde el 2005, se desempeña como profesional de apoyo regional, además busca promover el avance sustancial en materias de equidad de género en la región.

Respecto a su elección, la recién asumida autoridad comentó que “me tomo esto con mucha alegría, con mucha esperanza,pero también con mucha humildad recibo esta noticia, espero estar a la altura de la circunstancias y trabajar de la mano con las mujeres del Maule como lo he venido haciendo hace 17 años, ahora desde otro ámbito, desde la toma de decisiones. También agradecer a la Fundación, por el reconocimiento que se le da a las trabajadoras, lo que no se hizo anteriormente y eso es una excelente iniciativa para todas y todos los funcionarios, el tener la oportunidad de acceder a otro puesto de trabajo. Personalmente me siento con un desafío bien grande. La región del Maule es una región con altos índices de violencia intrafamiliar, de machismo y patriarcado en todos los ámbitos (…) por lo tanto hay mucho por hacer”.

Cabe destacar que las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Araucanía y Magallanes abrirán un concurso público este 28 de junio, con lo que se buscará elegir al perfil más adecuado respecto a la necesidad del cargo y de la región (más información en prodemu.cl). Por su parte, en Los Lagos su directora fue ratificada.

Anunciospot_img

Lo último