11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPoliticaDiputado Gustavo Benavente solicita que se cumpla iniciativa de realizar test antidrogas...

Diputado Gustavo Benavente solicita que se cumpla iniciativa de realizar test antidrogas a parlamentarios

Fecha:

Otras noticias

El Diputado UDI por el distrito 18 indicó, “hoy la Ley obliga a realizarse test de drogas, desde los subsecretarios hacía abajo, es decir, subsecretarios, jefes de servicios y jefes de división en lo que es el poder ejecutivo, obliga también a los funcionarios del poder judicial y algunos funcionarios municipales”.

Benavente señaló que la medida busca cortar relaciones de las autoridades con red de traficantes, señalando que la propuesta de los diputados de la bancada UDI, es que todos los parlamentarios se hagan un test de droga, señalando que, “el año pasado, en la Ley de presupuesto, se le incorporó una glosa a dicha Ley, en la cual se estableció que la cámara de diputados se harían dos exámenes de drogas al año, uno por semestre, es decir, este es una norma legal”.

Con los recursos dispuesto para dichos exámenes, el diputado por el Maule Sur indicó que, “nosotros, juntos con otros diputados, lo que buscamos es presionar para que el proyecto de modificación de reglamento de la cámara de diputados se ponga luego en tabla, porque ya tenemos que hacernos un examen este semestre, un examen que es aleatorio, en cuanto a la fecha que a uno le toca, pero tienen que hacerlo todos”.

“Más que una propuesta nuestra, esto ha sido una presión para cumplir lo que dispone la Ley de presupuesto en aquella glosa, donde se destinaron recursos para ellos. Lo que hacemos, es que se cumpla la Ley, la cual está designada solo para la cámara de diputados. Hay un proyecto que está en el Senado, el cual busca que se hagan test de drogas los ministros y el presidente de la República, por lo cual la semana pasada le pedimos al presidente que le dé urgencia a ese proyecto”.

Según la norma chilena, el poder legislativo y las altas autoridades del poder ejecutivos quedan fuera de esta norma, por lo cual el diputado, Gustavo Benavente manifestó, “este proyecto que se encuentra en el Senado, nosotros estamos pidiendo que se acelere lo máximo posible, porque no veo ninguna razón del porque se obligue a los subsecretarios a efectuarse el test de drogas y no a los Ministros y al Presidente de la republica o que se obligue a los integrantes del poder judicial y no a los integrantes del poder legislativo. Creemos que la administración pública tiene que ser transparente”.

Una de las razones de la propuesta, es evitar conexiones entre las autoridades y redes de narcotráfico, donde el parlamentario UDI lo señaló así, “acá, nosotros tampoco queremos con esta propuesta, que quien consuma, sea indicado con el dedo, pero quien consume drogas, se la compra a alguien y ese es el problema, ya que puede ir creando una dependencia que la voluntad de quien desarrolla la labor publica, al final dependa de narcotraficantes y todos sabemos en que termina eso”, concluyo Benavente.

Anunciospot_img

Lo último