4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioPolicialIntensifican rondas de seguridad en Parral

Intensifican rondas de seguridad en Parral

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

Gracias a los operativos, se logró la detención de 6 antisociales;  1 por el delito de abuso sexual, 3 por conducción en estado de ebriedad, 1 por orden detención judicial vigente y 1 por infracción a la ley de drogas. En algunos servicios, también se sumaron funcionarios municipales.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Parral, desde ya hace algún tiempo se encuentra reforzando los servicios policiales en horarios nocturnos, con el propósito de aplacar los ilícitos que se cometen en esas horas y entregar resguardo a la ciudadanía.

Por ello, permanentemente se monitorean diferentes puntos estratégicos durante las rondas extraordinarias preventivas. Estos despliegues “especiales” en terreno, son una de las herramientas policiales que forjan mayor acercamiento con la comunidad.

“Las labores focalizadas que desarrollamos muestran el compromiso con los vecinos, además de responder a la coordinación que se tiene con ellos, de manera tal de hacer frente a la delincuencia, manteniendo presencia policial y aumentando la sensación de seguridad”, destacó el Comisario de la 3era. Comisaría de Parral, Mayor Sergio Figueroa Beltrán.

De acuerdo al informe entregado por Carabineros, entre el 28 de junio y el 4 de julio del presente año se han realizado 7 Rondas preventivas en la comuna de Parral. “Las rondas nos ofrecen una oportunidad de mostrar lo que hacemos e impactar directamente en la sensación de seguridad, por esto los Carabineros no esforzamos por entregar autocuidado y prevención, sin descuidar ningún sector de la comuna”, dijo Figueroa.

Los resultados de estos despliegues han arrojado 6 detenidos; 1 por el delito de abuso sexual, 3 por conducción en estado de ebriedad, 1 por orden detención judicial vigente y 1 por infracción a la ley de drogas. Además, se efectuaron 253 fiscalizaciones vehiculares y 221 de identidad, sumado a las acciones entorno a la campaña “Duerme Tranquilo” siendo 21 lugares visitados, 4 controles a locales de alcoholes, 20 infracciones al tránsito, 14 infracciones de alcoholes y 11 pruebas respiratorias consumadas.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí