4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioDeportesViolencia entre barras de Lota y Deportes Linares podría generar severas sanciones

Violencia entre barras de Lota y Deportes Linares podría generar severas sanciones

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

Los incidentes se produjeron una vez finalizado el partido que se disputó el domingo en la ciudad de Coronel cuando Deportes Linares enfrentó a Lota Schwager, lo que incluyó golpes por parte de los integrantes de las barras de ambos equipos. Ante esta situación, el cuadro albirrojo arriesga  sanciones por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), que van desde jugar sin público, pérdida de puntos hasta la desafiliación.

Una tensa y difícil situación fue la vivida el domingo pasado en el estadio Federico Schwager de la comuna de Coronel, cuando se disputaba el encuentro entre Deportes Linares y Lota Schwager, valido por la décima fecha del Campeonato de tercera división A, en el que el equipo Linarense perdió por 2 tantos a 1.

Los incidentes se registraron una vez finalizado el partido, cuando las barras de ambos equipos separados solo por una cinta y sin mayor resguardo, comenzaron a agredirse verbal y físicamente, terminando en los golpes de puños y pies.

Al respecto, David Avendaño, presidente de Deportes Linares, dijo a una emisora local sentirse muy afectado por la situación y señaló que “será la semana más larga de mi vida esperando ver que va a pasar con el comité de disciplina de ANFA. Creo que se nos viene duro…se mandó un oficio el cual fue revisado por el abogado del club y el dio el visto bueno”, informó.

“Yo no tengo nada alentador que decir porque ya habíamos tenido amonestaciones telefónicas, amonestaciones escritas, después tuvimos el castigo sin público, hoy podría venir pérdida de puntos, podría venir suspensión  de público otra vez y en el peor de los casos, duele decirlo, pero también podría haber una desafiliación…”, agregó Avendaño.

“Una huincha de protección de nylon no es suficiente en ninguna parte, en ningún estadio del mundo y yo creo que por ahí se van provocando los roces cuerpo a cuerpo porque no hay una reja de protección donde se sienta seguro, en este caso, familias que van con hijos pequeños…Ya partimos de ahí mal y eso tiene que quedar en estos escritos que uno hace”, finalizó el dirigente.

Por su parte, Gerardo Castro, secretario de ANFA  explicó que el informe del árbitro va a estar en manos de la comisión de disciplina que es autónoma y en donde ninguno de los integrantes de ANFA tiene opinión y agregó que “no es la primera vez que Linares ha sido sancionado sin público porque la barra de Linares tiene muy mal comportamiento”.

“Lo extraño de todo esto, es que en los dos partidos que han perdido ha quedado la escoba, tanto en Quillón como en Lota. En estos minutos, nosotros vamos a esperar el informe de la comisión de disciplina, por lo tanto, esperemos tranquilamente que es lo que va suceder…”, agregó Castro.

El Secretario informó que como Tercera División, “nosotros no pertenecemos a estadio seguro, por lo tanto, cada institución tiene que preocuparse de su seguridad. El fin de semana se jugaron 21 partidos y en uno solo ocurrió esto”, afirmó.

Finalmente, Castro señaló que no ha habido una disculpa formal por parte de los dirigentes de Linares hacia ANFA por los hechos suscitados.

Con todo, el próximo jueves 7 de julio la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) deberá entregar el oficio de sanciones que indicará el castigo que deberán cumplir ambos equipos.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí