-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesVoleibol Linares vuelve a la Liga A del campeonato nacional

Voleibol Linares vuelve a la Liga A del campeonato nacional

Fecha:

Otras noticias

Linares: Sujeto es detenido por microtráfico de drogas

El hecho se produjo en horas de la tarde...

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

A raíz de la pandemia, el equipo no jugó el campeonato de le Federación de Voleibol de Chile (FEVOCHI), por lo que, los descendieron de categoría y ante ello, decidieron jugar este año la liga 2, lo que les permitió este fin de semana, volver a la liga A del campeonato.

Durante la pandemia la destacada selección linarense de Voleibol, no jugó el campeonato de la Federación de Voleibol de Chile (FEVOCHI), por lo que, fueron descendidos de categoría el año pasado y este año los albirrojos decidieron jugar la Liga 2 con la idea firme de ascender, cosa que se concretó este fin de semana. Por lo qué, Linares vuelve a la liga A del voleibol nacional, el que comienza en el mes de  octubre y van por su décima copa como los mejores voleibolistas de Chile.

Consultado al respecto, el entrenador del equipo, Jaime Grimalt, señaló que “lo que se viene ahora es prepararnos de la mejor manera para estar peleando nuevamente este campeonato. Vamos a tener que conseguir refuerzos que puedan suplir a jugadores nuestros que viajan al extranjero a jugar ligas como la liga rumana donde va Gabriel Araya, en ese puesto tenemos que traer a un central de jerarquía”, afirmó.

“Como todos los años tenemos que reemplazar a Marco y Esteban Grimalt que están en el voleibol playa y cada vez es más difícil poder contar con ellos, entonces, debemos sumar unos dos o tres refuerzos extranjeros. Vamos a confeccionar un plan de trabajo para empezar prepararnos ya a partir de la próxima semana con una fuerte preparación física”, agregó Grimalt.

Es importante señalar, que de las 12 ligas en las que el equipo ha participado, han salido campeones en nueve de ellas, “hemos sido bicampeones en otras y nuestro objetivo en la actual liga, naturalmente, es ir por la décima estrella”, manifestó el entrenador.

Anunciospot_img

Lo último