9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioTurismoPor vacaciones de invierno: Tren Central  suma nuevos horarios

Por vacaciones de invierno: Tren Central  suma nuevos horarios

Fecha:

Otras noticias

Desde este viernes 8 de julio, EFE Central sumará nuevas frecuencias en el servicio Chillán-Estación Central, tras el inicio de las vacaciones de invierno. Recordemos que el trayecto considera detenciones intermedias en: San Carlos, Parral, Linares, Talca, Curicó, San Fernando y Rancagua.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que sumará a partir de este viernes 8 de julio, nuevas frecuencias diarias en el servicio Chillán (región de Ñuble) – Estación Central (región Metropolitana),decisión que permitirá enfrentar el aumento de viajeros previsto durante el periodo de vacaciones de invierno.

El gerente general de EFE Central, Juan Pablo Palomino, destacó la medida e indicó que  “hemos dispuesto más frecuencias y más capacidad, de manera de poder brindar nuevas alternativas de horarios a nuestros pasajeros que viajan entre el Ñuble, Maule, O’Higgins y la región Metropolitana, para que lo puedan realizar de forma rápida, cómoda y segura”.

Palomino recalcó, que es importante  “llegar con el tiempo necesario para el embarque de los trenes y con la documentación necesaria para el viaje, que, en este caso, consiste en contar con el Pase de Movilidad habilitado o un PCR negativo realizado con máximo 72 horas de antelación”.

El valor de los boletos va desde los $7.900 pesos a los $23.900, dependiendo del día del viaje y la clase en que se realice el trayecto que considera detenciones intermedias en: San Carlos, Parral, Linares, Talca, Curicó, San Fernando y Rancagua.

Por otro lado, la empresa informó que desde este mes y hasta noviembre próximo, elservicio Chillán no contará con salidas los días sábado, debido a importantes obras de renovación que se desarrollarán en las vías, lo que posibilitará disminuir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad del trayecto. Los boletos se pueden adquirir en www.efe.cl

Horarios:

Santiago-Chillán:

-Lunes a viernes: 8:00, 14:00 y 16:30 horas.

-Domingo: 10:50, 14:00 y 17:20 horas.

Chillán-Santiago:

-Lunes a viernes: 7:00, 12:20 y 15:30 horas.

-Domingo: 10:50, 14:15 y 17:10 horas.

Anunciospot_img

Lo último