6.6 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioTurismoPlan Chile Apoya: Lanzan programa “Recupera Turismo”

Plan Chile Apoya: Lanzan programa “Recupera Turismo”

Fecha:

Otras noticias

En el Maule, serán 281 los beneficiados con un presupuesto de más de $4 mil millones para apoyar a las pymes de este importante rubro y contempla un subsidio de 4 millones de pesos para asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos, habilitación de infraestructura, remuneraciones, arriendos, materias primas y materiales, mercadería y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

En el marco del Plan Chile Apoya impulsado por el Gobierno y el Ministerio de Economía, este jueves la Seremi de esta cartera en el Maule, Javiera Vivanco, junto al director (s) del Servicio de Cooperación Técnica, Leonel Fernández, dieron a conocer este nuevo fondo pensado especialmente para aquellas pymes de turismo, como hospedajes, restaurantes, bares, cafeterías, entre otras.

En la ocasión la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Vivanco, mencionó que: “En el mes de abril se levantaron una serie de medidas del Plan Chile Apoya pensando siempre en las pymes. En este marco de la reactivación económica inclusiva, el turismo y las MIPYMES son un eje principal, por esto se amplía la cobertura de los programas de Corfo y Sercotec con foco especial en turismo, cultura y emprendimiento femenino. Es por esto por lo que estamos muy contentos de lanzar el día de hoy el programa Recupera Turismo, pensado en tantos empresarios, emprendedores, que necesitan reactivar sus negocios, que se han visto tan devastados por esta crisis sanitaria. Este programa va en ayuda directa a micro y pequeñas empresas y cooperativas del turismo, provisión de alimentos y bebidas, transporte de pasajeros, artesanía, entre otras actividades”

Desde Sercotec Maule su director (s) Leonel Fernández, afirmó que “Desde Sercotec conocemos las necesidades de las pymes del rubro turismo quienes desde la pandemia han visto muy afectados sus ingresos. Quienes pertenezcan a este rubro, los invitamos a postular, si tienen alguna duda pueden siempre ir a nuestras oficinas o contactarse telefónicamente, estamos siempre trabajando para que nadie quede sin postular”

El programa abrió sus postulaciones este miércoles 20 de julio y estará disponible hasta el próximo 3 de agosto en el sitio web www.sercotec.cl y contempla un subsidio de 4 millones de pesos para asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos (tangibles e intangibles), habilitación de infraestructura, remuneraciones, arriendos, materias primas y materiales, mercadería y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo, que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019 y que estén vigentes al inicio de esta convocatoria. Se incluyen alojamientos turísticos, la provisión de alimentos y bebidas, el transporte de pasajeros, artesanía, convenciones y otras actividades detalladas en las bases de esta convocatoria. ● Registrar ventas netas mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF, entre julio de 2021 y junio de 2022.
  • Otros requisitos establecidos en las bases de postulación.
Anunciospot_img

Lo último