4.5 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolicialPDI realizó fiscalización a migrantes de San Javier y Villa Alegre 

PDI realizó fiscalización a migrantes de San Javier y Villa Alegre 

Fecha:

Otras noticias

Oficiales policiales del Departamento de Migración y Policía Internacional (DEPI) Linares, controlaron y georreferenciaron a 15 ciudadanos extranjeros, de los cuales 6 fueron denunciados por tener su situación irregular. Según se pudo comprobar, los ciudadanos no tenían ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile por el norte del país en forma furtiva y con la intención de trabajar.

Detectives del Departamento de Migración y Policía Internacional DEMIG Linares, en labores propias correspondientes al rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, efectuaron una fiscalización focalizada en diversos sectores de San Javier y Villa Alegre.   

Es así como, los investigadores policiales, con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Javier, pudieron controlar y georreferenciar a 15 extranjeros, de los cuales fueron denunciados 6, por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa, mientras que se ofició al Tribunal de Familia respectivo de la situación de 3 menores de edad, también de nacionalidad extranjera.

Según pudieron comprobar los oficiales policiales, los extranjeros denunciados no tenían ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile por el norte del país en forma furtiva y con la intención de trabajar.

Anunciospot_img

Lo último