11.4 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioProvincialDelegación Presidencial Provincial de Linares celebró el “Día del Periodista”

Delegación Presidencial Provincial de Linares celebró el “Día del Periodista”

Fecha:

Otras noticias

Cerca de 16 profesionales de las comunicaciones participaron de un desayuno efectuado la mañana de este lunes y que fue encabezado por la Delegada Presidencial Provincial Priscila González, en el que se debatió sobre el importante rol que cumplen los reporteros y periodistas en los distintos territorios con el fin de entregar información clara y fidedigna respecto a la realidad,  lo que les permite, además, estar en contacto permanente con la comunidad.

Con un desayuno, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González  recibió la mañana de este lunes 11 de julio a los periodistas y comunicadores sociales que se desempeñan en distintos medios de comunicación de la provincia.

Al respecto, la Delegada gradeció la labor que cumplen los profesionales de la comunicación, “no solo con nosotros como Delegación, sino en el aporte que hacen a las comunidades. Tal como conversábamos acá, donde se ha dado un platica bastante profunda que es acerca de la reflexión que se debe hacer entorno a buenas practicas del periodismo”, afirmó.

“Cada una y cada uno de quienes cubren estas notas de prensa trabajan todos los días, tienen una familia detrás y lo hacen por aportar a la comunidad de la provincia de Linares, así que estamos completamente agradecidos de ellos”, agregó González.

Por su parte, Jorge Albornoz, periodista de Canal 30 señaló que “es sumamente importante poder realzar la labor social que tiene cada uno de nosotros, el rol que cumplimos dentro de la comunidad difundiendo cada una de las actividades; las buenas las malas, las que están más o menos, pero seguir ayudando a difundir la verdad por sobre todo, con miradas particulares, que es inevitable, pero sí tratando de conservar esa misma línea”, expresó.

En tanto, César Hormazábal, periodista de Séptima página Noticias, resaltó que “la importancia de los medios locales radica en el contacto que mantienen con la ciudadanía. La ciudadanía tiene a través de los medios locales, la posibilidad de expresar reparos desde la calle, que está en mal estado, hasta el semáforo que está en mal estado, hasta problemas que hay en el consultorio, por lo tanto, ser periodista en regiones tiene una doble responsabilidad que es informar, pero también estar en contacto con la comunidad…Más allá de ser periodista o reportero lo importante es informar, informar con responsabilidad y verdad”, afirmó el profesional.

Anunciospot_img

Lo último