12.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioProvincialMedios de comunicación del Maule Sur son beneficiados con Fondos de Medios

Medios de comunicación del Maule Sur son beneficiados con Fondos de Medios

Fecha:

Otras noticias

A nivel regional, fueron 53 proyectos los favorecidos este año con una inversión de 124 millones de pesos y en el caso de las provincias de Cauquenes y Linares, los medios pertenecen a las comunas de San Javier, Longaví, Linares, Parral y Cauquenes.

En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, se desarrolló la tarde de este martes la firma de convenio de los Fondos de Medios 2022, que permitirá la ejecución de diversas iniciativas relacionadas con implementación, infraestructura y realización  de programas.

La actividad, fue encabezada por la Delegada Presidencial Provincial Priscila González, la seremi de Gobierno Daniela Oberreuter y los Consejeros Regionales; Rodrigo Hermosilla, Cecilia Parham y Pablo Gutiérrez.

El monto total de inversión, por parte del Ministerio Secretaría General de Gobierno, fue de  124 millones de pesos para toda la región del Maule y hubo una priorización de 30 proyectos de radiodifusión y 23 proyectos de otro soporte, los que fueron elegidos por su calidad, viabilidad e impacto social. En el caso del Maule Sur, fueron favorecidos medios de comunicación de Linares, Cauquenes, San Javier, Longaví y Parral.

La Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, destacó al respecto la forma descentralizada en que se efectuó la firma de convenios.

“Es importante cuando se muestra esta descentralización del gobierno al entregar fondos al Maule Sur, ponerlo en primer lugar, cosa que no fue así en años anteriores y hoy también me parece importante que se incluya a medios que no habían sido incluidos y que han pasado una evaluación que ha sido sumamente cuidadosa, dedicada, acuciosa con el objetivo de que sea lo más transparente…y que la mayor cantidad de medios se puedan adjudicar estos fondos, que obviamente tienen un beneficio para quienes son los dueños de medios, como así también tienen como objetivo entregar beneficios a nuestras comunidades”, afirmó.

Por su parte, la seremi de Gobierno Daniela Oberreuter resaltó la importancia que tienen los medios en la zona, por la forma en que se entrega la información y el acercamiento que tienen con la comunidad.

“Entendemos la relevancia que tienen los medios en una región como la nuestra que es bien agrícola, es bien rural. Los medios comunitarios llegan de otra manera a las personas, les entregan información que es más relevante, que es más local, que tienen pertinencia”, expresó la autoridad regional.

“Nos importa mucho la descentralización y entendemos que la descentralización es también, no solo estar en regiones desde el gobierno central sino que desde el gobierno regional salir hacia las demás provincias”, agregó. 

Finalmente el Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla, indicó que bajo su punto de vista esta es una alianza estratégica entre las autoridades que cumplen un rol público y los medios de comunicación que desarrollan un rol similar.

“Ustedes informan, ustedes están en los lugares donde está la gente; con sus problemas, con sus sueños, con sus necesidades y nosotros a través de ustedes conocemos una parte importante de la realidad, por lo tanto, juntos los medios de comunicación y las autoridades trabajamos para poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”, manifestó.

Hermosilla, también resaltó el hecho que cada uno de los proyectos presentados tienen relación “con la gente, con sus distintas demandas y distintos sueños…Y les permite a los medios  desenvolverse de mejor forma, pues lo pasaron muy mal en los tiempos de pandemia, estuvieron muy complicados, por lo tanto, estos fondos sirven para que ese medio se vaya potenciando”, afirmó.

Anunciospot_img

Lo último