11.6 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioLocalEn Linares: Mujeres reciben beca para acceder a curso de conducción y...

En Linares: Mujeres reciben beca para acceder a curso de conducción y contrato laboral

Fecha:

Otras noticias

Se trata de la Ejecución del programa “Mujer Conduce tu Futuro”, que impulsa el municipio de Linares, gracias a una alianza público-privada con la empresa de transportes San Gabriel la que garantiza contrato laboral a 20 mujeres.

La mañana de este lunes, el municipio de Linares a través del alcalde Mario Meza, hizo entrega de becas de alimentación e insumos básicos a 20 mujeres que fueron seleccionadas por la Empresa San Gabriel para realizar un curso de conducción para obtener licencia A-5 y luego ser contratadas por la propia entidad.

Según informó el alcalde, se trata de la ejecución del programa “Mujer conduce tu Futuro” , que se logra gracias esta alianza publico privada.

 “Esta beca les va a permitir tener su certificación de curso profesional. Una vez con licencia de conducir en mano, en las próximas semanas, ingresan formalmente a la empresa San Gabriel, que trabajan de Arica a Punta Arenas y en Lima”, informó Meza.

“Detrás de cada una de nuestras vecinas hay mujeres que son muy, muy trabajadoras, dueñas de casa que les va a permitir independizarse económica y laboralmente y es la puerta al desarrollo  de muchas familias que dependen de ellas”, agregó el alcalde.

Por su parte, Jhon Sancho, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) informó que se trata de un bono que les va a permitir costear alimentación, insumos básicos; agua potable, energía eléctrica y calefacción y con ello “optar con tranquilidad a un trabajo” que les va a ayudar a  mejorar su calidad de vida.

“Muy contento de lo que se está dando hoy, de estas 20 mujeres dueñas de casa, muchas madres, muchas de ellas que están empezando este sueño de poder obtener su licencia. Y nosotros desde el municipio, a través de asistencia social poder darles la tranquilidad que van a poder pagar estos insumos básicos, mientras dure el curso”, agregó Sancho.

En tanto, Sonia Gangas, una de las beneficiarias del programa, agradeció a la autoridad local y  señaló que “ver que uno puede y que es capaz de salir adelante en lo que se propone. Me da una enorme satisfacción en ver que la municipalidad igual nos presta el apoyo, que siempre ha estado detrás de nosotros apoyándonos”, expresó.

Anunciospot_img

Lo último