5.1 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalEn Linares: Cuestionan sobreseimiento en caso de destrucción de "Rodillo"

En Linares: Cuestionan sobreseimiento en caso de destrucción de «Rodillo»

Fecha:

Otras noticias

La tarde de este martes, durante la realización del concejo municipal, se dio a conocer el decreto de sobreseimiento que libera de toda responsabilidad a la corporación edilicia por el accidente ocurrido en febrero de 2019 que destruyó un rodillo compactador recién adquirido que tuvo una inversión de 90 millones de pesos.

En la sesión de ayer martes del  Concejo Municipal se abordó el tema del caso “rodillo compactador”, luego que la sesión jurídica del municipio diera a conocer el decreto de sobreseimiento que finalmente libera de toda responsabilidad a personal de la corporación edilicia del accidente que destruyó la maquinaria.

Los hechos se remontan a febrero del año 2019 cuando se produjo un violento accidente en el paso bajo nivel de calle Rengo con Januario Espinoza, luego que un camión cisterna de vialidad que transportaba un rodillo prácticamente nuevo, recién adquirido por la municipalidad de Linares (noviembre del año 2018) por un monto de 90 millones de pesos y con apenas 60 horas de uso, resultara destruido al estrellarse debido a un error de cálculo por parte del chofer.

Por este motivo, el concejal Jesús Rojas recurrió a Contraloría para que se realizara una investigación y a su vez el municipio ordenó una investigación sumaria cuyos resultados se dieron a conocer la tarde de este martes.

De acuerdo al concejal Jesús Rojas, el sumario ordenado «fue muy pobre» y agregó que «el siniestro motivo de esta investigación fue con ocasión del traslado del rodillo compactador, el cual fue realizado por un vehículo y funcionario de Vialidad sin que exista un convenio para tal efecto y careciendo de una orden formal de trabajo que justifique el traslado de la maquinaria siniestrada, haciendo presente además que dicha maquinaria no contaba con seguros para cubrir los daños».

«La responsabilidad mayor es de nuestro municipio, no veo responsabilidad de quien al menos autorizó la salida del rodillo, tampoco por qué salió antes que estuvieran contratados los seguros. Me parece muy pobre y el tema debería tratarse de nuevo», finalizó Rojas.

Anunciospot_img

Lo último