1 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioLocalSERVIU da por superado problema que impedía entrega de casas en Linares

SERVIU da por superado problema que impedía entrega de casas en Linares

Fecha:

Otras noticias

Las personas afectadas, integrantes del conjunto habitacional “Villa parque del Sol” habían manifestado su preocupación y molestia, puesto que fueron beneficiadas con 100 UF más, como parte de un subsidio habitacional, pero al momento de firmar las escrituras, se les notificó que el monto era de 75 UF y que ellos debían hacerse cargo de la diferencia. Finalmente, SERVIU confirmó que las casas serán entregadas desde el próximo lunes 18 de julio, luego de subsanado el problema.

A través de una declaración pública, emitida esta tarde por SERVIU región del Maule, se dio por subsanada la controversia generada en torno a  una diferencia de recursos que habían sido asignados por el organismo de gobierno y que luego resultó ser menor, por lo que las casas no habían podido ser entregadas a los beneficiarios.

Se trata de los integrantes del comité habitacional “Villa parque del sol”, quienes  denunciaron haber sido favorecidos con 100 UF más como parte del Subsidio obtenido correspondiente al Proyectos de Integración Social, “lo que para nosotros fue maravilloso, pero hace unos días cuando ya se teníamos firmadas las escrituras y estando a punto de pagar, ahora los primeros días de agosto, nuestro primer dividendo, nos dicen que detuvieron las entregas de las casas por qué SERVIU cometió un error que consiste en que no eran 100 UF sino 75 las que se sumarían al sub original y tendríamos que responder nosotros por las 25 restantes, explicó uno de los afectados.

“No es nuestro el error y nos quieren hacer responsables, mucha de nuestras familias son de fuera de Linares y teniendo que renunciar a trabajos, teniendo  nuestros niños ya trasladados de escuela se nos avisan a última hora que no serán entregadas nuestras viviendas. Es un daño que nos hacen, puesto que, ya a fin de mes tenemos que entregar las casas que arrendamos y no tenemos donde irnos”.

Luego del encuentro sostenido esta mañana, por representantes de la empresa Constructora Independencia y SERVIU se informó que la situación fue subsanada y que  “esto permitirá que las familias comiencen a recibir sus nuevos hogares a contar del próximo lunes 18 de julio…lo que está dentro de los tiempos comprometidos a sus clientes por parte de la constructora”.

La declaración pública, emitida por el organismo regional agrega que “el liderazgo asumido por nuestra actual directora (s) Nebenka Donoso y la voluntad de la gerencia de Constructora Independencia permitió resolver una situación originada durante la anterior administración gubernamental”.

“Las familias vinculadas a esta situación serán prontamente contactadas por la constructora, que entregará más detalles de forma personalizada”, finaliza el texto.

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO