1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPolicialEn San Javier: Detienen a sujeto por receptación de vehículo

En San Javier: Detienen a sujeto por receptación de vehículo

Fecha:

Otras noticias

La mañana del viernes, funcionarios policiales de la 5ta.Comisaría, tras controlar un vehículo marca Nissan modelo Versa de color gris, detuvieron a un conductor de 21 años, por conducir vehículo con patente falsificada.

Las fiscalizaciones vehiculares son parte de la labor cotidiana de Carabineros con el propósito de brindar seguridad y prevención a la comunidad, en este caso, los funcionarios policiales de la 5ta.Comisaría de San Javier durante la mañana de este viernes en el sector central de la comuna, tras controlar un vehículo marca Nissan modelo Versa de color gris, detuvo aún conductor de 21 años, por el delito de receptación y uso de patentes falsas.

El individuo fue puesto a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de rigor.

Carabineros recordó a la comunidad, que al adquirir un vehículo siempre es importante tener las siguientes precauciones:

– Siempre prefiere el comercio formal: Se recomienda siempre comprar en comercios establecidos, donde certifiquen la procedencia del vehículo.

– Asegúrate que el dueño sea el dueño: Si decide comprarle a un particular debe comprobar el domicilio de éste y asegurarse que el vendedor sea el dueño del vehículo. Para ello, puede solicitar un certificado de anotaciones vigentes de Vehículos Motorizados en el Registro Civil.

– Desconfíe de ofertas extrañas: Se debe desconfiar de ofertas muy convenientes porque podría tratarse de un automóvil robado. Compare el valor de otros autos equivalentes en cuanto a marca, modelo, antigüedad y estado.

– Revisar la patente: Se debe revisar que ambas placas patentes sean originales, que los números del motor y chasis del vehículo sean originales y correspondan a la documentación. Asimismo, se debe comprobar que los sellos -como catalíticos o revisión técnica- correspondan a la patente y vehículo que va a comprar.

– Multas no pagadas: Se pueden revisar en cualquier oficina del Registro Civil o en el sitio web del servicio (si cuenta con la clave) puede adquirir un certificado de multas de tránsito no pagadas.

– Multas posteriores: Se recomienda estar atento ya que según el Registro Civil es posible que, al adquirir el vehículo, no existan multas vigentes, pero meses más tarde éstas aparezcan con fecha de infracción anterior a la de la compra. En ese caso, el nuevo dueño puede acudir al Juzgado de Policía Local que cursó la multa para solicitar se absuelva del pago.

– Chequear el kilometraje: El registro del kilometraje es un elemento muy importante a la hora de comprar un automóvil usado porque éste muestra el uso del vehículo.

– SOAP: Consiste en una cobertura que debe ser contratada obligatoriamente por el propietario de todo vehículo motorizado, el objetivo es cubrir los riesgos de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes sufridos por personas en lo que intervenga el vehículo asegurado. Se contrata en una compañía de seguros, y es requisito excluyente para sacar el Permiso de Circulación. Su valor es relativo y varía cada año.

– Darse tiempo y buscar diferentes alternativas: Se recomienda darse el tiempo de revisar las múltiples alternativas por modelo, año, estado, entre otros. Ya que existen varias ofertas que están disponibles, tanto en las empresas automotrices como las ventas particulares.

Anunciospot_img

Lo último