5.9 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPolicialDetienen a tres sujetos que portaban más de 5 kilos de cocaína

Detienen a tres sujetos que portaban más de 5 kilos de cocaína

Fecha:

Otras noticias

Los hechos se registraron la mañana de este martes en el peaje ubicado en la comuna de Retiro, cuando Carabineros realizaba un control vehicular en el que logró incautar 5 Kilos 286 Gramos de Clorhidrato de Cocaína (06 paquetes rectangulares compactos) y un teléfono celular.

Debido a estrategias policiales y de resguardos de seguridad, Carabineros de la Sección Especializada OS7 de Talca, realizó, la mañana de este martes, intensos controles vehiculares en el sector del peaje de Retiro ubicado en la Ruta 5 Sur Km. 322.

Apoyados por la ejemplar canino «Laika» y acompañados por personal del Retén Copihue, luego de  fiscalizar un automóvil que circulaba por el área, el can efectuó una marcación activa en la puerta trasera costado derecho del móvil, por lo que se procedió a su registro y se logró incautar desde el interior 5 Kilos 286 Gramos de Clorhidrato de Cocaína (06 paquetes rectangulares compactos) y un teléfono celular marca Huawei, color negro.

Se detuvo a tres sujetos, de iniciales M.A.R.S de 29 años, R.A.G.I de 38 años y C.V.B.E de 43 años, todos con prontuario policial por diferentes delitos, nada pendiente.

Por su parte, el Fiscal de turno instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Ministerio Público y la droga remitida al Servicio de Salud del Maule, para continuar con las respectivas diligencias de rigor.

Carabineros seguirá desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector. Destacándose que la sección OS7 de Carabineros de Chile, desarrolla de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinan de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

Anunciospot_img

Lo último