6.6 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioLocalMinisterio Público reabrirá caso de joven linarense Diego Vásquez

Ministerio Público reabrirá caso de joven linarense Diego Vásquez

Fecha:

Otras noticias

Según informó la madre del joven que falleció el año 2019, tras ser atropellado en la ruta que une Linares con Panimávida, el organismo estableció una investigación de tres meses lo que incluye el análisis de las cámaras de seguridad y una reconstitución de escena.

A la salida de Tribunales, en la ciudad de Linares, familiares y amigos de Diego Vásquez, realizaron la mañana de este miércoles una manifestación para pedir la reapertura del caso del joven que el año 2019, fue a tropellado y arrastrado 2 kilómetros en la ruta que une Linares con Panimávida por un automóvil cuyo conductor nunca pudo ser identificado tras darse a la fuga.

Ruth Norambuena, madre del joven informó que fue una audiencia muy compleja, “puesto que la fiscal a toda costa ella quería cerrar el caso, ya que todo estaba investigado, todo estaba fuera de plazo, no había caso”, afirmó.

Finalmente, tras intensas conversaciones entre la Fiscal Jefe Carola D´Agostini y los abogados de la familia se confirmó la reapertura del caso y se dieron tres meses para la investigación, lo que incluye un análisis de las cámaras de seguridad y la reconstitución de escena (que no se había realizado).

A la salida del tribunal, se encontraban además amigos y familiares de otros casos emblemáticos ocurridos en Linares, como el de Fabián Muñoz, menor de 12 años quien falleció el día 13 de mayo de 2017,  producto de los impactos que recibió cuando junto a un vecino se trasladaban en moto y fueron atacados por sujetos premunidos con armas de fuego.

Johana Chavarría, madre de Fabián señaló que “aquí estamos apoyando  a la señora Ruth, porque también ella vivió algo parecido a lo mío, también perdió a su hijo en un accidente, sumándome al dolor de ella y de todas las madres de todos los casos impunes de Linares y también yo esperando justicia para mi hijo. Que paguen los culpables, que paguen los asesinos y que no siga pasando más esto en Linares, ya son muchas familias que están sufriendo este dolor y hay que poner un basta”, afirmó.

Por su parte, Margarita Vásquez, tía de Emilio Jara, menor que fue violado y asesinado en Longaví el día 29 de abril del año 2021 y por cuyo delito fueron sentenciados a presidio perpetuo calificado Gerald Repetto y Rubén Soto, señaló que “nosotros estamos empatizando hoy acá, estamos acompañando a Ruth porque le estamos pidiendo a los tribunales que ya de verdad se pongan las pilas, que no puede seguir pasando esto que está pasando… En nuestro caso hubo justica porque tenían las pruebas, tenían todo. Estoy segura que si no hubiésemos tenido eso, estaríamos en las mismas en las que están todas estas mamitas que no han tenido justicia”, manifestó Vásquez.

Finalmente, Camilo Muñoz, hermano de Catherine Vásquez funcionaria municipal  linarense de 28 años cuyo cuerpo fue encontrado colgando de una rama en el fundo del sector La Aguada de la comuna de Longaví, señaló al respecto que “no se puede no acompañar a una madre, a una familia entera con el dolor de un ser querido, perdido en manos de un tercero, donde la justicia no ha aplicado, donde el Ministerio público no ha hecho su trabajo…La justicia no es para todos, es para unos pocos…Yo viví en carne propia el nivel de respuesta entregado por el Ministerio público”, afirmó Muñoz.

Anunciospot_img

Lo último