4.5 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolicialEn San Javier: Intenso operativo policial permitió la detención de 15 sujetos

En San Javier: Intenso operativo policial permitió la detención de 15 sujetos

Fecha:

Otras noticias

Según informó Carabineros, los antisociales fueron detenidos por diversos delitos, entre ellos;  3 detenidos por orden de arresto, 2 por orden vigente, 1 detenido por tráfico de drogas y orden de detención vigente, 1 por robo en lugar no habitado, 4 por receptación, 2 por robo con intimidación y 2 por orden pendiente por robo con intimidación. Se incautó además 1 kilo 200 miligramos de marihuana y se recuperaron 3 vehículos, los que mantenían encargo por robo desde otras ciudades del país.

Carabineros, ha estado desarrollando en los últimos días diversas rondas impacto en la comuna de San Javier las que generan un mayor acercamiento con la comunidad y aumenta la sensación de seguridad, a través de un trabajo focalizado que muestra el compromiso con los vecinos.

De acuerdo al informe, entregado por Carabineros del sector entre el 18 y el 20 de julio se realizó 1 ronda impacto y de seguridad, se detuvo a 15 sujetos por distintos delitos, entre ellos: 3 detenidos por orden de arresto, 2 por orden vigente, 1 detenido por tráfico de drogas y orden de detención vigente, 1 por robo en lugar no habitado, 4 por receptación, 2 por robo con intimidación y 2 por orden pendiente por robo con intimidación.

Por su parte, el Comisario de la 5ta. Comisaría de San Javier, Mayor Francisco Bustos mencionó que “estas estrategias policiales, como son las rondas impacto de prevención y seguridad, nos entrega la posibilidad de visibilizar la labor que realiza a diario Carabineros de Chile, quienes se esfuerzan por brindar una labor que aporte, referente al resguardo policial y el aumento de seguridad para toda la ciudadanía” dijo el oficial.

Además, durante estos días, se efectuaron 121 controles de identidad y 168 vehiculares, a su vez 29 fiscalizaciones a locales comerciales y 7 locales de alcoholes, sumado a 28 infracciones al tránsito por diferentes razones, incautándose también 1 kilo 200 miligramos de marihuana y la recuperación de 3 vehículos, los que mantenían encargo por robo desde otras ciudades del país.

Se destaca, que los servicios focalizados y georreferenciados que se asumen por compromisos en las sesiones del Programa Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), el que trabaja a partir de las denuncias de las víctimas genera la información necesaria sobre los delitos de mayor connotación social, indicando el lugar establecido y hora dando respuestas a las responsabilidades adquiridos con anterioridad y dejando entrever las estrategias que continúan en labor contra la delincuencia.

Además, el Mayor agregó que “seguiremos trabajando en la correcta orientación de los servicios y acciones operativas adoptadas; pendiente de la evolución del delito y sus factores aledaños. Con el propósito de optimizar y fortalecer la prevención, cuyo mejor insumo son las denuncias de la ciudadanía que permiten georreferencian el accionar delictual, por ello el llamado es a denunciar los ilícitos, de forma presencial en cualquier unidad policial o por medio de los teléfonos de los cuadrantes, Comisaría Virtual, o al nivel 133 “, finalizó el oficial.

Anunciospot_img

Lo último