11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioProvincialMunicipalidad de Retiro crea alianza estratégica con Carabineros de Parral

Municipalidad de Retiro crea alianza estratégica con Carabineros de Parral

Fecha:

Otras noticias

La idea central de este acuerdo es que la dotación de inspectores municipales pueda apoyar el trabajo de fiscalización de patentes comerciales y cumplimiento de ordenanzas municipales, para que los funcionarios policiales se puedan enfocar con más fuerza en combatir los hechos delictuales que afectan a los vecinos de la comuna.

Durante la mañana de hoy martes,  el Alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, se reunió  con el Comisario de Carabineros de la tercera comisaría de Parral, Mayor Sergio Figueroa Beltrán, para planificar una alianza estratégica de trabajo, con el objetivo de liberar a Carabineros de las fiscalizaciones de patentes comerciales y así la institución policial pueda centrarse en los actos delictivos que afectan a la Comuna.

Recientemente, la Ilustre Municipalidad de Retiro, puso en marcha la dotación de Inspectores Municipales y de Seguridad Pública, quienes se avocarán en fiscalizar las patentes comerciales, ordenanzas municipales y la ley de tránsito para, de esta forma, liberar de estas fiscalizaciones a  Carabineros.

“Hemos concluido el apoyo municipal para dar la posibilidad de que Carabineros nos pueda seguir apoyando mucho más fuerte en el tema de los delitos que son connotados. Y nuestros inspectores, aquellos que ya les hemos presentado a nuestra comunidad, puedan fiscalizar todo el tema de comercio y así liberar de esta responsabilidad a nuestros Carabineros”, afirmó Ramírez.

Anunciospot_img

Lo último