8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioLocalConcejal Carlos Castro realizó cuenta pública de su gestión

Concejal Carlos Castro realizó cuenta pública de su gestión

Fecha:

Otras noticias

El edil linarense, dio cuenta en su presentación, del  trabajo de fiscalización realizado en su primer año de gestión y destacó la labor desarrollada a través de las comisiones, las solicitudes realizadas respecto a transparencia de información principalmente en el DAEM y otras materias de interés comunal.

En el salón de honor de la municipalidad de Linares, el concejal Carlos Castro hizo una completa presentación respecto a la gestión realizada durante su primer año de gestión en la que refirió a diversas temáticas relacionadas con su rol fiscalizador.

“No es obligación, pero yo creo que es importante dar cuenta a la comunidad que nos entregó su confianza para poder informar lo que se ha hecho desde la perspectiva de la función de un concejal”, afirmó Castro.

El edil, destacó en su presentación; su nivel de asistencia a las sesiones ordinarias y extraordinarias de concejo, la presencia en comisiones, el impacto de la solicitud de  información y las presentaciones hechas a tribunales de justicia y a Contraloría General de la República.

Castro señaló que “existen elementos que son importantes de realzar dentro de la comunidad, que es justamente el tema de la trasparencia, desde ahí creo que surgen varios elementos cuestionables. Yo hice 4 presentaciones a contraloría, que tienen que ver con buscar la forma de transparentar y abrir la información y que la contraloría se pronuncie frente a ciertos temas que son de relevancia. Por ejemplo, un tema importante desde que asumí es la situación de la plazoleta Augusto Pinochet, que está bastante avanzada, que está puesta en contraloría fijando responsabilidad en la Municipalidad de la mantención y el control de ese lugar. Situación que el alcalde ha dicho, reiteradamente, que no le corresponde, pero según los antecedentes que yo he recabado y entregado a contraloría es la municipalidad la que tiene que tomar acciones en ese lugar”, detalló.

Finalmente, el concejal señaló que ha denunciado diversas irregularidades que se han detectado en el Departamento de Educación Municipal, entre ellas; nominación de directores sin hacer concurso público, contratación de personal con fondos del DAEM para ser destinados a otras áreas y la reiteradas faltas a la trasparencia por parte de organismo que “no contesta a la solicitud de información hechas por este concejal”, afirmó.

Anunciospot_img

Lo último