8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolicialSan Javier: Detienen sujeto por robo con violencia

San Javier: Detienen sujeto por robo con violencia

Fecha:

Otras noticias

El antisocial, le arrebató de forma violenta la cartera a una mujer que transitaba por los alrededores de Avenida Balmaceda para luego lanzar los documentos y algunas especies a un antejardín.

En horas de la tarde de este martes, Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier fueron alertados sobre un robo con violencia generado en las inmediaciones de la Avenida Balmaceda esquina calle San Jerónimo por lo que, procedieron a efectuar un despliegue rápido en las cercanías y lograron detener a un sujeto de iniciales A.A.M.F de 21 años; quien minutos antes le arrebató de forma violenta a una mujer que transitaba por la vía pública su cartera, dándose a la fuga raudamente.

Posteriormente unos vecinos dieron cuenta a personal policial que el sujeto se despojó de algunos documentos y especies en un antejardín de un domicilio cercano.

Por orden del Fiscal de turno el hombre de 21 años fue trasladado hasta la unidad policial, para posteriormente ser puesto a disposición de la justicia y continuar con las investigaciones de rigor.

Carabineros entrega algunas recomendaciones para  transitar en la vía pública:

  • Al acudir a lugares determinados hay que estar atentos a las pertenencias personales, de modo tal que se debe prestar atención al entorno, sobre todo, en situaciones de aglomeración.
  • Evitar en todo momento exponer joyas u objetos de valor; acompañarse con otra persona, si se va a retirar una cantidad significativa de dinero a alguna entidad bancaria u otra similar.
  • Comentar lo menos posible sobre transacciones o ventas que se vayan a generar de algún bien raíz u otro; al efectuar el traslado del dinero, se debe hacer en un bolso de características simples, de modo tal de no levantar sospechas.
  • En caso de robo no reaccione impulsivamente, no se resista e informe inmediatamente al 133 o Plan cuadrante de Carabineros.
  • Formalice la denuncia inmediatamente en la Comisaría más cercana al lugar del robo.
  • Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetraron el delito, tales como: estatura, color de cabello o vestimenta, cicatrices y/o tatuajes; de esta forma se facilitará la identificación del delincuente.
Anunciospot_img

Lo último