1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioPolicialEn Linares: A través de rondas impacto Carabineros refuerza su despliegue policial

En Linares: A través de rondas impacto Carabineros refuerza su despliegue policial

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa, que se ha desarrollado en otros puntos de la provincia, ha obtenido buenos resultados prácticos y pretende generar una alta sensación de seguridad en la población.

En la plaza de Armas de Linares, se desarrolló esta mañana una formación de Carabineros, dentro del contexto de reforzamiento del despliegue policial que realiza la Institución policial y que fue encabezada por la Delegada Presidencial Provincial Priscila González, el alcalde de la comuna Mario Meza y la Prefecto Coronel Maureen Espinoza.

En esta línea, la autoridad provincial señaló que este es un trabajo colectivo. “Carabineras y Carabineros han llegado desde distintos sectores para apoyar esta ronda de impacto que pretende generar las condiciones de seguridad necesarias para nuestras vecinas y vecinos de la comuna de Linares. Así como estas, ya se han desarrollado otras en distintos puntos de la provincia que han permitido tomar medidas en materia de seguridad y es lo que vamos a seguir haciendo por medio de nuestro comité policial, en el cual hemos estado trabajando para tomar medidas que generen mayor seguridad”, informó.

Por su parte, el alcalde Mario Meza, destacó el trabajo mancomunado del equipo municipal, “más de 50 funcionarios que trabajamos con nuestros Carabineros, que trabajamos con nuestras camionetas para que la percepción de inseguridad pública disminuya, para tener el control de hechos que eventualmente pueden revertir el carácter de delito, pero para trabajar con la comunidad en las distintas invisibilidades que se producen en el diario vivir”, detalló la autoridad comunal.

Finalmente, la Coronel Maureen Espinoza señaló que la estrategia a nivel nacional de Carabineros “es realizar con cierta frecuencia trabajos preventivos denominados rondas impacto, en las que se reúne personal administrativo, de reforzamiento de los servicios ordinarios, con la finalidad de copar espacios, de que la comunidad vea un efectivo aumento de la presencia policial para mejorar esta sensación de seguridad y que los linarenses puedan sentirse más tranquilos”, afirmó.

Espinoza, agregó que Carabineros ha creado un departamento especial que tiene por objetivo hacer una coordinación con los equipos de seguridad municipal. “Hoy día necesitamos un trabajo colaborativo en materia de seguridad publica, por eso es tan importante esta alianza”, destacó.

Anunciospot_img

Lo último