-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioSaludAFUSAM Linares confirma paro a raíz de concurso público que consideran ilegal

AFUSAM Linares confirma paro a raíz de concurso público que consideran ilegal

Fecha:

Otras noticias

Linares: Sujeto es detenido por microtráfico de drogas

El hecho se produjo en horas de la tarde...

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

Los funcionarios de la salud, explicaron que mañana martes 9 de agosto se encontraran paralizados y solo se realizarán atenciones médicas de urgencia, dentales, entrega de medicamentos y de leche. Recordemos que la molestia de los trabajadores radica en la realización de un concurso público, “que quiere hacer el alcalde”, para designar las plantas en el Departamento de salud comunal, situación que consideran ilegal puesto que existe una ley que establece la ejecución de concursos internos para proveer estos cargos.

Los integrantes de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (AFUSAM) Linares, informaron que se encontrarán  en paro, desde mañana martes 9 de agosto, esto luego de una votación realizada hoy lunes que contó con la participación de las bases.

Así lo informó Mariluz Chaparro Peña, presidenta del organismo quien señaló que el motivo de esta paralización es que “nuevamente el municipio quiere hacer lo que ellos interpretan que es correcto, quieren llamar a un concurso púbico, en donde afecta directamente la estabilidad laboral de todas las trabajadoras y trabajadores de la comuna, en donde este concurso público es ilegal. Está mandatado, el alcalde de esta comuna, a realizar un concurso interno primero y posterior a eso si la brecha sigue en pie, él puede realizar un concurso público”, afirmó.

“Nosotros como AFUSAM no vamos  a permitir que se nos pase nuevamente a faltar el respeto como trabajadores. Mañana en concejo es primordial que todos los concejales de esta comuna rechacen las bases de este concurso público, se comprometan con la salud de la comunidad y también con los trabajadores de la atención primaria”, afirmó Chaparro.

La dirigente, agregó que la  atención se enfocará en atender las urgencias médicas, dentales, entrega de medicamentos y la leche del día. “Le pedimos el apoyo, este paro va a durar 24 horas si es que el alcalde baja las bases de ese concurso en el concejo municipal y si no es así, llamamos a los concejales nuevamente a comprometerse con los trabajadores de la atención primaria y rechazar las bases de este concurso ilegal”, reafirmó la presidenta.

Recordemos que mañana martes se votará en concejo municipal si se aprueban o no las bases de este concurso y de ello dependerá si la paralización se mantiene o no.

Anunciospot_img

Lo último