3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioSaludAFUSAM depuso paro tras rechazo de concejales a bases de “concurso público”...

AFUSAM depuso paro tras rechazo de concejales a bases de “concurso público” que pretendía establecer cargos de planta

Fecha:

Otras noticias

La tarde de este martes, 7 concejales de la comuna de Linares, rechazaron las bases del concurso público para asignar 9 cargos de planta en el Departamento de Salud municipal, situación que mantuvo a la Asociación de Funcionarios de la Salud en paro, ya que, consideraban que se debía hacer un concurso interno para apoyar a los funcionarios que llevan años trabajando en el servicio.

En el concejo municipal realizado la tarde de este martes en Linares, se rechazaron las bases de concurso púbico que pretendía designar 9 cupos de planta que se requieren en el Departamento de Salud Municipal y por lo cual los integrantes de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM), se mantenían en paro.

La doctora Mariluz Chaparro, presidenta de AFUSAM Linares, destacó que los 7 concejales, presentes en el concejo, “se pusieron del lado de los trabajadores de la comuna y al lado de la comunidad, por lo tanto, estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho como atención primaria, porque hemos logrado que nos escuchen, que nos respeten y que se aplique la ley de alivio y proteger la estabilidad laboral de los trabajadores de la atención primaria de la comuna de Linares”, afirmó Chaparro.

La presidenta, informó que para poder acceder a los cupos de planta se requiere estar trabajando hace más de tres años en la comuna y que “como AFUSAM estaremos velando porque se haga de forma transparente y que todos nuestros compañeros que llevan más de tres años trabajando en la comuna logren la estabilidad laboral que tanto anhelan”, expresó.

Por su parte, Cinthia Labraña, concejal de Linares y presidenta de la comisión de salud, informó que “en la propuesta de concurso había 9 vacantes para ocupar cargos de personas que han sido retiradas por jubilación y renuncias voluntarias. Estos 9 cupos, tienen que completarse, son cupos que se generaron a mitad de año. Si bien es cierto, es concurso público está dentro del marco de lo legal porque no está sujeto a la “Ley de alivio”, son cupos que se tienen que suplir bajo las necesidades que tiene hoy la salud. Sin embargo, al ir escuchando las demandas de los trabajadores de la salud primaria, ellos no estaban de acuerdo. Ellos lo que nos pedían era hacer un concurso interno para poder asegurar a algunos de los trabajadores de la salud que llevan muchos años con boletas de honorarios y ellos nos pedían que sometiéramos este concurso público, bajo los estatutos de la ley de alivio…Finalmente, terminamos por rechazar este concurso público y así dar paso a una comisión donde se pueda tratar estos nueve cupos y así hacer que entren dentro de la ley de alivio que era las demandas que solicitaba AFUSAM”, afirmó.

Con todo, la  idea es entonces que esta comisión trabaje y se pueda llamar a “concurso interno” antes del 30 de septiembre del presente año.

Anunciospot_img

Lo último