11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalPor falta de quórum: No pudo sesionar la comisión que analizaría la...

Por falta de quórum: No pudo sesionar la comisión que analizaría la nulidad de la Ley de pesca

Fecha:

Otras noticias

El Senador, Daniel Núñez (PC), el único presente en la primera sesión de la comisión de Pesca del Senado, que analizaría la nulidad de la también denominada “Ley Longueira”,  además de manifestar su molestia señaló que espera que “el Senado se reivindique frente al poder del dinero”.

Esta tarde se realizaba la sesión del senado en la que la comisión de pesca integrada por los senadores; Fidel Espinoza (PS), Iván Moreira (UDI), Daniel Núñez (PC), Jorge Soria (Independiente) y Alejandro Kusanovic (Independiente), analizaría la nulidad de la Ley de pesca, la que finalmente no pudo sesionar porque solo se hizo presente el senador Daniel Núñez.

A través de redes sociales, Núñez dio conocer el hecho y señaló que “no llegaron  los Senadores, no sé los motivos por los cuales eso haya ocurrido, pero obviamente esta es una situación muy escandalosa porque íbamos a empezar a tramitar un proyecto de Ley de una envergadura gigantesca y de interés nacional como es la anulación de la Ley de pesca. Más encima, cuando tenemos a un ex senador de la UDI preso por la corrupción del cohecho que él hizo al recibir coimas de la industria pesquera y al haber votado a favor de sus intereses”, afirmó.

“Por lo tanto, es muy importante que demos señales de transparencia de que vamos  a tramitar este proyecto de Ley, que los intereses de la industria pesquera no van a mater acá su cola, su acción para impedir que se debata. Y por supuesto, que es una muy mala señal…Y por eso me comprometo a que en las próximas dos sesiones lo voy a poner en tabla. Vamos a debatir esta nulidad y por supuesto se va a votar como corresponde”, agregó el senador.

Anunciospot_img

Lo último