11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalYa se encuentran publicadas las nóminas de vocales de mesa para el...

Ya se encuentran publicadas las nóminas de vocales de mesa para el plebiscito de salida

Fecha:

Otras noticias

Desde el Servicio Electoral (SERVEL), informaron que el periodo de excusas estará abierto entre el 16 y 18 de agosto, por lo que la nómina definitiva se conocerá el 20 de agosto.

Hoy sábado, el Servicio Electoral publicó el listado de las personas que deberán cumplir el rol de vocales de mesa en el plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre.

Tras el período de excusas, que estará abierto entre el 16 y 18 de agosto, la nómina definitiva se informará el día 20. Y a través de la web consulta.servel.cl se puede saber si se fue o no seleccionado para cumplir con este rol.

Desde el organismo explicaron además que «este será el primer proceso que se realizará con la ley de georreferenciación, por lo que es probable que gran parte de las personas vea cambios en sus mesas y locales de votación, pues según la ley debiesen estar cercanos a sus hogares, según su domicilio electoral».

Más de 15 millones de personas podrán participar del proceso, que esta vez es obligatorio, por lo que, quienes no voten se arriesgan a multas que van desde los cerca de 30.000 pesos hasta 175.000 pesos y las causales para no asistir son: enfermedad, estar fuera del país o encontrarse a más de 200 kilómetros del local de votación.

Anunciospot_img

Lo último