11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalDiputado Francisco Pulgar denuncia entrega de alimentos vencidos a vecinos aislados de...

Diputado Francisco Pulgar denuncia entrega de alimentos vencidos a vecinos aislados de sector Los Bellotos

Fecha:

Otras noticias

La ayuda, fue entregada por el gobierno la semana pasada y según el parlamentario las cajas con mercadería contenían alimentos vencidos, por lo que solicitó ante la cámara de diputados que la Ministra Siches informe los motivos por los cuales se produjo este hecho. Por otra parte, ONEMI regional informó que se “está investigando la presunta existencia de 3 productos (de 39) al interior de las cajas de alimentos, que habrían cumplido su fecha de caducidad” y que como medida inmediata se procedió a una nueva entrega de alimentos a las personas afectadas.

El diputado Francisco Pulgar (PDG), denunció ante  la cámara de diputados la entrega de alimentos vencidos a los vecinos de Los Bellotos, camino embalse Ancoa de la comuna de Linares, quienes se encuentran aislados por el deslizamiento de tierra que mantiene cortado el camino.

La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas y la delegada presidencial Provincial, Priscila González oficializaron la entrega de alimentos, set de aseo y de higiene además de fardos para los arrieros y agricultores del sector.

En esta línea, el parlamentario denunció  en la cámara de diputados que en el operativo que incluyó el apoyo de un helicóptero de Carabineros “se llevaron cajas con mercadería y un mínimo de forraje”.

“Presidente, que sentiría usted si tras días de abandono y aislamiento la única ayuda que reciben llega además vencida. Si presidente, vencida. Leche que pudo haber sido consumida por niños; galletas, galletones, mermeladas. Estos productos que tengo acá los fui a buscar personalmente y me di el tiempo de abrir una de las cajas y registrarlo, para que después no vengan a decir que esto es un hecho maquillado”, afirmó Pulgar.

“A mí me parece grave presidente, que pese a la necesidad latente de estas familias no solo se niegue una pronta ayuda, sino que además que cuando se les brinde esta venga vencida”, señaló el parlamentario, dirigiéndose a su par Alexis Sepúlveda.

El diputado, solicitó que se oficie a la Ministra Siches, los motivos por los cuales se llegó a la entrega de estos productos, “que ponen el riesgo la salud de las personas” y que se entreguen los detalles de los gastos generados en el operativo como; las horas de vuelo del helicóptero de Carabineros, pagos de viáticos y el costo individual de las cajas de mercadería.

Declaración Pública ONEMI

En esta línea, la Oficina de ONEMI regional emitió una declaración pública que entre otros puntos señala que la ayuda consistió  “en 10 cajas de alimentos, 10 kits de higiene hombre, 10 kit de aseo domiciliario y 9 sacos de alimentos para animales”. Y que se “está investigando la presunta existencia de 3 productos (de 39) al interior de las cajas de alimentos, que habrían cumplido su fecha de caducidad. Como medida inmediata, desde ONEMI Regional se procedió a una nueva entrega de los elementos a las personas afectadas”

“Es importante destacar que esta situación se trataría de un hecho puntual, atendiendo que en las múltiples entregas de cajas de alimentos durante este año a nivel país, no se han registrado problemas similares”, agrega el comunicado.

“De igual manera, se está generando una exhaustiva revisión por parte de la oficina regional y el nivel central, para determinar el origen y veracidad de este hecho y de ser necesario tomar las medidas correspondientes para que esta situación no se vuelva a repetir”, finaliza la declaración emitida por el organismo regional.

Anunciospot_img

Lo último