1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalFeriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente por parte del Gobierno, será votada mañana en la sala del Senado luego de haber sido aprobada hoy de manera unánime por las comisiones de Hacienda y Trabajo.

Las Comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado de manera unánime,  despacharon a sala el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que declara feriado nacional el 16 de septiembre del 2022.

El feriado será renunciable y según los expertos los costos que tendría en la economía nacional serían menores.

“Se estima que los impactos se acercarían al mínimo estimado de 0,2 en el PIB mensual o 0,17pp del PIB anual”, indicó la Subsecretaria de Hacienda Claudia Sanhueza.

Según consignan medios nacionales, “el proyecto está puesto en tabla para el día de mañana, pero aún existe la posibilidad de que se revise hoy. Además, es una iniciativa que se califica de fácil despacho”.

Se precisó que  “el proyecto busca combinar y compatibilizar el propiciar espacios de encuentros y bienestar para todas las personas con motivo de celebración de las Fiestas Patrias”.

Además, la intención es fortalecer la recuperación de sectores rezagados de la actividad económica como; “turismo, hotelería, comercio y transportes”.

Anunciospot_img

Lo último