-0.7 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioSaludMinistra de Salud anuncia quinta dosis para este año

Ministra de Salud anuncia quinta dosis para este año

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

María Begoña Yarza, precisó que la idea es contar con una vacuna ambivalente, que no sólo incorpore la variante que comenzó la pandemia, sino también Ómicron.

La Ministra de Salud, María Begoña Yarza informó esta mañana, a través de medios nacionales, que se efectuará en el país una quinta vacunación de refuerzo para combatir el Covid-19.

La Secretaria de Estado, indicó que “con la cuarta dosis hemos visto que la respuesta inmunológica de las personas vacunadas traspasa los seis meses. Ahora, como hemos dicho en varios lugares, está tomada la decisión de que vamos a tener una nueva dosis de refuerzo y vamos a priorizar a los grupos de riesgo. Es decir, que no sólo incorpore la variante que comenzó la pandemia, sino también Ómicron”, detalló Yarza.

 “Sería una vacuna más efectiva para la etapa epidemiológica en que nos encontramos”, agregó.

La ministra afirmó además que “estamos pensando en que sea lo más pronto posible. Estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística y armando los calendarios. Va a ser este año, de todas maneras”.

 “Cuando uno mira los casos hospitalizados en 2020 y 2021, a esta etapa del invierno teníamos 3.900 hospitalizados en 2020. En 2021 llegamos a tener hospitalizados 4.000 casos, y ahora tenemos 400 pacientes graves en UCI”, explicó.

“Estamos casi llegando al 80% de cobertura en vacunación en población adulta y tenemos una buena respuesta de la red”, informó la ministra.

Anunciospot_img

Lo último