4.7 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPolicialPor segunda vez ingresan a robar a sede vecinal “El Rosario”

Por segunda vez ingresan a robar a sede vecinal “El Rosario”

Fecha:

Otras noticias

El recinto se encuentra ubicado en el sector Nuevo Amanecer de la comuna de Linares y en esta ocasión funcionarios de Carabineros y de seguridad pública del municipio lograron la detención de uno de los antisociales, quien contaba con prontuario policial.

En menos de un mes, la sede vecinal “El Rosario” del sector Nuevo Amanecer de la comuna de Linares, sufre de un nuevo robo de especies, por lo que funcionarios de Carabineros y de seguridad vecinal lograron la detención de un sujeto.

Según informaron desde la institución, gracias a las cámaras de seguridad, la presidenta de la junta de vecinos pudo entregar las características del delincuente, por lo que comenzó una búsqueda exhaustiva que permitió dar con su paradero.

El sujeto, quien ya contaba con prontuario policial, mantenía en su poder las especies sustraídas, que forman parte del material de trabajo del taller de emprendedores de la JJ.VV, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien decretó prisión preventiva de dos meses, mientras dure la investigación.

En tanto, los vecinos del sector manifestaron su molestia por estos hechos, que no solo han afectado a la sede vecinal sino que también a la capilla, jardines infantiles y otras sedes sociales.

La dirigente, Gladyz González, indicó que pese a la seguridad, instaurada en el recinto los hechos delictuales siguen ocurriendo.

Anunciospot_img

Lo último