1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioNacionalCarabineros recibirá excusas de electores que estén lejos de su local de...

Carabineros recibirá excusas de electores que estén lejos de su local de votación

Fecha:

Otras noticias

Desde la institución, se informó que a nivel país, estarán habilitadas 904 comisarías y cuarteles policiales. Además de ello, se dispondrá de 45 mil efectivos para garantizar la seguridad en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Según consigan esta mañana medios nacionales, Carabineros “confirmó que el 4 de septiembre dispondrá de todas sus comisarías a nivel nacional para que los electores que se encuentren lejos de su lugar de votación acudan a entregar sus excusas por no votar debido a que el sufragio es obligatorio en el plebiscito constitucional”.

Recordemos que quien no vote  y no justifique su inasistencia deberá cancelar  una multa a beneficio municipal que va entre 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales, es decir, de unos 30.000 a 178.000 pesos.

Según informó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, “van a estar habilitadas las 904 comisarías y cuarteles policiales para recibir las constancias de aquellas personas que no van a poder sufragar por encontrarse a más de 200 kilómetros del lugar de votación».

«Hemos dispuesto una plana mayor especial que va a estar a cargo de cumplir las diferentes tareas funcionales que convocan el antes, el durante y el después del acto eleccionario, que compromete cerca de 45 mil carabineros que van a estar distribuidos en los diferentes locales de votación», agregó el general.

Es importante señalar, que otras causales justificadas para no votar son; enfermedad debidamente acreditada y encontrarse fuera del país.

Anunciospot_img

Lo último