1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalPublican nómina definitiva de vocales de mesa para el Plebiscito de salida

Publican nómina definitiva de vocales de mesa para el Plebiscito de salida

Fecha:

Otras noticias

Quienes  no cumplan con ser vocales de mesa ni se justifiquen, se enfrentan a una multa de entre 2 y 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, entre 119.190 y  476.760 pesos.

Hoy sábado, el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina definitiva de vocales de mesa para el plebiscito del 4 de septiembre, luego de haberse recibido las excusas de aquellos seleccionados en la primera lista.

Los ciudadanos pueden revisar estos antecedentes en la consulta de datos electorales de la web de Servel, para ejercer su derecho a sufragio, proceso que en esta oportunidad tiene carácter de obligatorio.

“Esta nómina final incluye a los vocales reemplazantes, quienes se podían excusar tras el primer llamado, lo hicieron entre el martes 16 al jueves 18 de agosto pasado”.

Si las personas designadas como definitivos, no pueden cumplir con su rol, deberán justificarlo ante el Juzgado de Policía Local, «con los antecedentes que den cuenta de la inasistencia y quienes  no cumplan con ser vocales de mesa ni se justifiquen, se enfrentan a una multa de entre las 2 y 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por infracción electoral (de $119.190 a $476.760)».

Anunciospot_img

Lo último