5.9 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioLocalEn CCP Linares: Funcionario externo de Gendarmería es sorprendido cuando trataba de...

En CCP Linares: Funcionario externo de Gendarmería es sorprendido cuando trataba de ingresar  celulares y cargadores

Fecha:

Otras noticias

El hombre, participaba de un taller laboral destinado a los internos e intentó ingresar 6 teléfonos celulares y cargadores. Los antecedentes del caso fueron puestos disposición del Ministerio público, en tanto, el funcionario denuncia que actuó bajo  presiones de los propios reos.

Un inusual hecho quedó al descubierto la jornada de este viernes, cuando funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Linares, constataron que una persona, que presta servicios externos en el recinto, trataba de ingresar celulares y cargadores al recinto penitenciario.

Así lo dio a conocer el propio director regional de la institución, Coronel Leonardo Pérez Riquelme quien detalló que se trató de un procedimiento de control de rutina que se desarrolló en los accesos del establecimiento carcelario de Linares, “donde el personal procedió a revisar las especies que portaba un funcionario perteneciente a un programa externo, capacitador en obras menores, que tiene que ver con capacitar a los reos a través de talleres laborales”.

“En ese contexto, es que se detecta que portaba indebidamente y sin justificación razonable 6 teléfonos celulares y cargadores. Son elementos que están prohibidos por la administración penitenciaria…Por razones de seguridad, los internos no pueden tener acceso libre a este tipo de especies porque pueden ser mal utilizados para perpetrar delitos o para vulnerar gravemente la seguridad de los establecimientos penitenciarios”, agregó el director regional.

“Este señor incurrió en un infracción grave que le impide seguir ingresando al establecimiento hasta nueva orden. Sin perjuicio de esto, los antecedentes van a ser puestos a disposición del Ministerio Público, porque además indica que habría estado actuando bajo presión o amenaza de los reos”, explicó Pérez.

Finalmente, el coronel destacó el trabajo de los funcionarios de gendarmería para “frenar la conducta infractora” de esta persona que ahora será investigada por la justicia.

Anunciospot_img

Lo último