8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalGobierno pone Urgencia a proyecto laboral de 40 horas

Gobierno pone Urgencia a proyecto laboral de 40 horas

Fecha:

Otras noticias

El ejecutivo presentó además modificaciones a la iniciativa que pretende disminuir gradualmente la jornada laboral en el país. «Tiene que avanzar también conscientes de las vicisitudes a las que nos enfrentamos», destacó el Presidente Gabriel Boric.

Hoy martes el gobierno presentó las modificaciones que ingresó al proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, “una iniciativa que pretende beneficiar a cuatro millones de trabajadores”.

Las indicaciones se enmarcan  en la gradualidad para concretar la baja de horas laborales y así no se generen efectos nocivos sobre la economía y el empleo. “Según se detalló, en el primer año se espera bajar a 44 horas, en el tercero a 42 horas semanales y finalmente llegar a 40 horas a los cinco años”.

Además se informó que la idea es que  la jornada parcial quede en 27 horas semanales. “A esto se suma la inclusión de los trabajadores del sector público a esta iniciativa”.

«Le hemos puesto una urgencia razonable para que pueda ser debatido en el Parlamento, para que pueda ser perfeccionado en la medida que los parlamentarios y parlamentarias así lo estimen, pero con la convicción de que tiene que avanzar», explicó el Presidente Gabriel Boric, desde La Moneda.

“Tiene que avanzar también conscientes de las vicisitudes a las que nos enfrentamos. Por eso este proyecto incorpora la gradualidad para que las diferentes empresas, según su realidad, vayan adaptándose a esta nueva jornada».

Es importante consignar, que la iniciativa se mantiene en el Senado desde el año 2019, en segundo trámite constitucional, aun cuando numeras empresas del país y la región se han sumado en el último año a la idea de reducir la jornada laboral en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Anunciospot_img

Lo último