3.4 C
Linares
martes, julio 16, 2024
InicioProvincialAutoridades gestionan apoyo y solución por falla técnica que dejó a más...

Autoridades gestionan apoyo y solución por falla técnica que dejó a más de 3 mil usuarios sin agua en Colbún

Fecha:

Otras noticias

A raíz de un problema técnico de la bomba en uno de los sondajes de la cooperativa Rau, la delegada presidencial provincial Priscila González, se reunió con el alcalde Pedro Pablo Muñoz para concretar medidas paliativas, como entrega de agua en camiones aljibes, y además resolver a corto plazo el inconveniente.

Una importante labor se encuentra desarrollando la Delegación Presidencial Provincial de Linares junto al Municipio de Colbún, esto debido a la falla técnica de bomba en uno de los sondajes de la cooperativa Rau Ltda, acción que dejó a 3 mil 800 familias sin suministro de agua potable, afectando a 12 mil personas aproximadamente.

A raíz de esto, a primera hora de este miércoles se llevó a cabo una reunión de emergencia, liderada por Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González; y el Alcalde de la comuna de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, acompañados de profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas y del municipio local,

Al respecto, la máxima autoridad provincial indicó que esta acción responde a una situación de emergencia y que se están realizando todas las gestiones pertinentes para resolver el problema al corto plazo. “Se solicitó a Onemi 10 camiones aljibes para que repartan agua a los vecinos y vecinas de la comuna afectados y se está coordinando con municipio cercanos el apoyo para entregar ayuda. Están todos los equipos disponibles para poder entregar abastecimiento durante las próximas horas y esperamos resolver al viernes en la tarde la situación, ya que no es un tema de fácil solución”, comentó.

Por su parte, el edil colbunense agradeció y valoró el encuentro con autoridades y profesionales, el cual permitió dar claridad de la problemática y concretar soluciones. “Esto es un emergencia y a corto plazo como municipio vamos a entregar apoyo mediante la implementación de estanques en las poblaciones y esperamos que durante el día toda la comunidad tenga acceso al agua. Lo importante es que la comunidad esté tranquila ya que estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para solventar el tema lo antes posible”, indicó.

Asimismo, se indicó que, previa coordinación con la Dirección Provincial de Educación, las clases en el Liceo de Colbún y en la Escuela Básica de la comuna se encuentran suspendidas.

Respecto al desperfecto técnico, el Gerente de la Cooperativa Rau Ltda, Manuel Muñoz, indicó que responde a la falla de una bomba, por lo que se espera adquirir lo más pronto posible la pieza defectuosa y tener solventada la situación al viernes por la tarde.

Anunciospot_img

Lo último