11.6 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioLocalMadre de Ismael Flores: Somos víctima de los actos de mi hijo

Madre de Ismael Flores: Somos víctima de los actos de mi hijo

Fecha:

Otras noticias

La madre de quien es investigado por una millonaria estafa en contra de más de 30 personas pide a la gente que espere a que la justicia haga su trabajo y no la tomen por sus propias manos. ”Yo no tenía idea lo que estaba haciendo mi hijo y si tiene que pagar que lo haga, pero nosotros también somos víctimas de sus actos».

En las últimas horas la madre de Ismael Flores, sujeto sindicado como autor de estafa a 30 personas de la comuna de Linares, por un monto que hasta ahora alcanza los casi 50 millones de pesos, denunció los hechos de violencia que afectaron su casa e informó que ha sido objeto de destrozos, situación que la tiene muy afectada.

Marcela Navarrete, señaló a nuestro medio que “yo realmente no entiendo porque la gente señala que mi hijo está aquí, mi hijo no está  aquí en esta casa. Él declaró en la PDI, él fue a declarar y esto no lo pueden hacer…Yo soy una persona de edad y resulta que ellos me hicieron mucho daño hoy día”, afirmó.

“Ayer se me metieron dos gentes a mi cocina y resulta que yo estaba sola, yo soy una persona de edad, yo no tengo la culpa de lo que hizo mi hijo, yo estoy dando la cara y que entienda esa gente que mi hijo no está aquí”.

Según relata la mujer, en determinado momento debió arrancar junto a su marido, hacia unos potreros para evitar ser víctimas de un amedrentamiento mayor por parte de algunas personas.

Navarrete, agrega que nunca supo lo que su hijo hacia…»Si hubiera sabido esto se le pone atajo. Yo soy una mujer honrada, yo no les debo nada a ellos, yo soy víctima de eso, igual que ellos”, aclaró.

 “Yo también estoy destrozada, mi familia está destrozada, mis hermanas…Ayer me pude levantar de la cama, dos días sin comer, dos días yo no he dormido porque no puedo y pienso también en mi hijo”.

“A la gente, que no me venga a hacer daño a mí, porque este daño se lo están haciendo a una persona de edad. Me han tratado por el suelo, cómo se les ocurre de venir ellos a faltarme el respeto a mí…Hoy día estuvo Carabineros resguardándome”, señaló.

“Yo no sé lo que hacía Ismael, Ismael es un hombre viejo…Esto para mí ha sido muy doloroso porque igual es mi hijo. El verdadero amor de madre es muy grande, yo adoro a mi hijo…Aquí va a ver un juicio y ellos tienen que respetarlo”, finalizó la afligida madre del presunto estafador.

En tanto, durante la noche de este viernes, Ismael Flores indicó a través de un video que durante esa jornada, se presentó a declarar ante la PDI, señaló que no está prófugo y que ha entregado todos los antecedentes. En tanto, tras los dicho de Flores, varias víctimas acudieron hasta el cuartel de calle Valentín Letelier para saber si era cierto su concurrencia y el porque no fue detenido, pero se se les señaló que no era efectiva su presencia en el recinto policial, acto que posteriormente fue confirmado. Según fuentes oficiales, la PDI tiene una orden de investigar los hechos, pero no de detención.

Ismael Flores, líder de “Linares Ayuda a Linares” se presentaba como una persona solidaria, que organizaba actividades para recaudar fondos y alimentos que irían en ayuda de los más necesitados, pero no era claro en su reporte si entregaba todo lo que recaudaba.

En lo judicial, el escenario para las víctimas denunciantes es bien complejo, ya que muchos de los dineros entregados fueron pasados por mano y sin comprobante de por medio. La rabia y la impotencia de las personas afectadas de este ilícito, los ha llevado a realizar manifestaciones afuera de la casa donde vivía Flores, lo que ha generado preocupación en vecinos del sector San Bartolo.

Anunciospot_img

Lo último