4.7 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioLocalMadre de Diego Vásquez solicita que se investigue auto que permanece en...

Madre de Diego Vásquez solicita que se investigue auto que permanece en corrales municipales

Fecha:

Otras noticias

Recordemos que el caso del joven linarense, que falleció  producto de un atropello ocurrido en septiembre del año 2019, se reabrió en julio de este año y a raíz de los antecedentes con los que cuenta su madre solicita se realicen las pericias necesarias a un vehículo que fue encontrado cerca del lugar  del accidente.

Un enfático llamado a las autoridades policiales y al Ministerio Público, realizó la madre de Diego Vásquez, joven que perdió la vida a raíz de un atropello ocurrido en septiembre del año 2019, cuyo caso se reabrió en julio de este año a solicitud de los abogados de la familia.

Recordemos que uno de los antecedentes relevantes de la investigación fue el de una cámara de seguridad que captó imágenes de un móvil, al cual no se le alcanzaba a observaba la patente.

En esta línea, Ruth Norambuena señaló que la idea es poder aportar con los antecedentes con los que ella cuenta, luego de realizar un trabajo investigativo por su propia cuenta, y destacó el apoyo que está recibiendo por parte de abogados linarenses a quienes finalmente se les concedió una audiencia para el día 20 de septiembre.

Norambuena informó que hay un vehículo que “nosotros investigamos como familia porque nunca se hizo ninguna investigación. Lo hice yo porque sentí que la justicia no lo hizo. Nadie investigó, no tuve otra opción que hacerlo. Nosotros hace 3 meses que estamos con esta investigación, pero no lo podíamos decir todavía a los medios porque tampoco queríamos que se filtrara y no sé quizá hasta quemar el vehículo y sacar las huellas, no sé, cualquier cosa. Esto se mantuvo en secreto, fue algo que mantuvimos muy guardado”, afirmó.

La madre relata que el vehículo fue encontrado el día 15 de septiembre del año 2019, “unos días después que atropellaron a mi hijo, lo encontraron en el callejón La Torre y esto era a unas cuadras de donde dejaron a mi hijo. El vehículo nunca nadie lo reclamó, tenía roto el parachoques y claramente había participado de una accidente. Tenía roto el vidrio, abajo le faltaba los guardafangos y tenía todas las características, mirando a simple vista”.

Los familiares, llegaron a la conclusión de que luego del atropello el vehículo se fue por el camino viejo de Panimávida, “se dio vuelta y ahí quedó en el callejón”.

Además de ello, Norambuena  informó que un tiempo después del accidente, la PDI entrevistó al guardia del lugar que fue testigo ocular del hecho, quien efectivamente corroboró que se trataba de vehículo que él vio, “pero estos antecedentes no aparecen en la carpeta investigativa del caso en la fiscalía”.

“Nosotros necesitamos hacer las pericias, nosotros necesitamos que ese auto lo investiguen y fiscalía no se hace presente, el vehículo lo llevaron a un parqueadero de la municipalidad”, afirmó la madre de Vásquez.

Ruth Norambuena agrega que el auto estaba con la llave puesta y con documentación también al interior. “Yo estoy pidiendo que se haga la investigación al vehículo, que se hagan además pericia de ADN…Yo tengo dos teorías; la gente simplemente no trabaja, no tiene la voluntad de trabajar o están ocultando algo. No me puedo imaginar porque no periciaron ese vehículo y lo peor de todo es que me lo ocultaron, eso fue lo peor de todo».

Yo necesito hablar con la fiscal jefe D´ Agostini porque ya la fiscal Caamaño definitivamente no quiere nada con el caso. Lo que nosotros necesitamos es justicia…Nunca se hizo la reconstitución de escena, aunque se había pedido al tiempo en que esto sucedió, pero no se hizo y ahora lo tienen que hacer”, reafirmó.

“Necesito que vayan y vean ese vehículo, está la posibilidad de que pueda ser, no esperemos que ya no hayan pruebas, que esto se contamine más, hagámoslo ahora que está el vehículo ahí. Está en corrales municipales”, recalca con angustia Norambuena.

“El jueves 3 de septiembre se cumplen 3 años desde que Diego falleció y son años de angustia, de dolor, de tristeza y cuando tengo que investigar debo dejar el corazón de madre. Esto ha sido una lucha porque Dieguito no se fue solo, cuando lo enterraron, nos enterraron a nosotros también, porque ya nada va a ser igual y necesito que se haga justicia por él. Él sabe que yo le tengo que hacer justicia y él sabe que yo voy a llegar a la verdad y lo hago por él y porque no quiero que a nadie más le pase esto que le pasó”.

Finalmente la afligida y valiente madre, dijo sentirse decepcionada por la “poca empatía” de parte de las autoridades y por lo “poco humano que son”.

Anunciospot_img

Lo último