11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolicialMenor de 11 años fallece tras desmoronarse túnel de arena que había...

Menor de 11 años fallece tras desmoronarse túnel de arena que había construido en la playa 

Fecha:

Otras noticias

El hecho se registró en horas de la tarde de este sábado en Peuño bajo, desembocadura del Río Chovellén, comuna de Pelluhue, donde un niño de 11 años jugaba en la playa con un primo de 9, construyendo un túnel de importantes dimensiones, momento en el cual se derrumba la parte superior del mismo, aplastando al menor con la arena y quedando tapado.

Un fatal accidente se generó en la Playa del sector Peuño Bajo, ubicada a 7 kilometros al sur de Curanipe, mientras la víctima jugaba con su primo construyendo un túnel de arena, el cual cedió aplastando al menor que se encontraba en su interior.

Al no poder ser auxiliado por el menor de 9 años, este último solicitó ayuda, logrando ser extraído por terceros, siendo trasladado a un centro asistencial donde se constató su fallecimiento. 

Fue así como por instrucción de la fiscalía de flagrancia y en base al Modelo de Investigación Preferente, detectives de la BICRIM Cauquenes concurrieron al lugar, realizando el trabajo investigativo científico-técnico como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver, pudiendo acreditar los oficiales policiales que no se observaban lesiones atribuibles a terceras personas, siendo su posible causa de muerte del tipo accidental. 

Finalmente, los antecedentes fueron informados a la fiscalía, quien instruyó que el cuerpo del menor sea entregado al Servicio Médico Legal, para corroborar la causa de muerte a través de la necropsia de rigor.

Anunciospot_img

Lo último