11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalFemicida de Yerbas Buenas muere apuñalado en cárcel de Linares

Femicida de Yerbas Buenas muere apuñalado en cárcel de Linares

Fecha:

Otras noticias

Pasada la una de la tarde de este lunes, personal del SAMU se trasladó hasta el recinto penitenciario, pero a raíz de la gravedad de las heridas ocasionadas principalmente en el tórax y la base del cuello funcionarios de gendarmería decidieron trasladar al interno hasta el Hospital Base de Linares, lugar donde finalmente perdió la vida.

Una situación de emergencia se vivió a primeras horas de la tarde de este lunes en la cárcel de Linares, lugar donde el apodado “Femicida de Yerbas Buenas” recibió heridas corto punzantes en el tórax y en la base del cuello por lo que se llamó rápidamente a personal del SAMU.

Dada la gravedad de las lesiones, funcionarios de gendarmería trasladaron al sujeto hasta el Hospital Base de Linares, lugar donde finalmente perdió la vida.

El individuo, cumplía presión preventiva por el asesinato de su ex pareja, identificada como Andrea Salazar, de 37 años quien a fines de julio de este año fue agredida al interior de su domicilio con un arma blanca. El asesino mantenía un amplio prontuario policial por diferentes delitos y la fiscalía había dado un plazo de investigación de cuatro meses.

En tanto, gendarmería emitió un comunicado público, en el que señalan lo siguiente: ”siendo las 13.50 horas del día de hoy, personal de servicio en la Guardia Interna, se percata de la presencia de un imputado herido, identificado con las iniciales C.S.A.S, siendo de inmediato asistido y derivado a la enfermería, presentando lesiones graves con arma blanca, debiendo ser trasladado de inmediato al Hospital Base de Linares, en donde a las 14.38 fallece a consecuencia de la gravedad de sus lesiones».

«De los hechos se dio cuenta al Ministerio Público, y personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones concurrió a la Unidad Penal para efectuar las pericias correspondientes. En tanto que se inició investigación interna para esclarecer los hechos, la cual ha logrado identificar dos presuntos responsables de lo ocurrido», agrega el comunicado.

«Respecto del imputado C.S.A.S, este se encontraba privado de libertad por el Juzgado de Garantía de Linares, delito de Femicidio, hecho ocurrido en la comuna de Yerbas Buenas el 26 de julio del presente año».

«Los hechos son materia de investigación por parte del Ministerio Público. Gendarmería de Chile, lamenta los hechos acontecidos y adoptará las medidas correspondientes”, finaliza el documento.

Según los últimos antecedentes proporcionados por nuestras fuentes, la hipótesis que cobra más fuerza es que las heridas fueron autoinferidas, eso, a la espera de lo que diga la autopsia del SML.

Anunciospot_img

Lo último