5.1 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolicialCarabineros certifica a funcionarios en conducción de motos todo terreno

Carabineros certifica a funcionarios en conducción de motos todo terreno

Fecha:

Otras noticias

Se trata de 21 oficiales y suboficiales que recibieron este curso, que permite la conducción en riesgo y en diferentes condiciones.

Con el fin de reforzar las labores preventivas y operacionales de Carabineros, 21 funcionarios de la institución pertenecientes a la Prefectura de Talca, recibieron su certificación como motoristas todo terreno.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, acompañaron a los 21 oficiales y suboficiales, hombre y mujeres que realizaron este curso.

“Gran parte de estos carabineros pertenecen a la Sección Centauro, que fue anunciada por el Presidente Gabriel Boric en su visita a la región, lo que nos permite generar servicios y operativos para llegar más rápido a la ciudadanía y destacamos la contribución de la institución en la capacitación permanente a sus funcionarios y funcionarias”, expresó el delegado Aqueveque.

El Escuadrón Intervención en Apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, también llamado como Centauro, fue creado el 2010 con el objetivo de apoyar a las unidades policiales que lo requieran en la labor de control y operatividad.

La general Berta Robles, resaltó la importancia de esta capacitación de los 21 miembros de la institución que recibieron su certificación. “Esto se suma a la instancia de atender más rápido a los requerimientos de la comunidad y un carabinero motorista es capaz de abarcar más rápidamente el territorio y esto no es sólo es conducir una motocicleta, sino que se hace en condiciones de riesgos, rapidez y técnicas para desplazarse en distintas condiciones”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último