12.5 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPolicialEn prisión preventiva sujeto formalizado por robos con violencia en Teno y...

En prisión preventiva sujeto formalizado por robos con violencia en Teno y Curicó

Fecha:

Otras noticias

Funcionarios de la PDI en coordinación con la fiscalía SACFI, lograron identificar y posicionar a un hombre de 27 años por al menos tres delitos ocurridos a principios de este año. Uno de los modus operandi era el de “maniatar” a las víctimas al interior de sus domicilios.

Detectives de la Biro Curicó, en abril del presente año, tras recepcionar orden de investigar de la fiscalía Local de Curicó, se abocaron a realizar diligencias policiales para esclarecer el delito de robo con intimidación ocurrido el 20 de dicho mes, al interior de un local comercial de la comuna de Teno, oportunidad en la que uno de los autores del delito resultó fallecido por impacto balístico, proporcionado por la víctima y dueño del lugar, mientras que su compañero se dio a la fuga en dirección desconocida. 

Es por esto que, tras realizar diversas diligencias tendientes a individualizar al segundo autor del delito, se logró establecer fehacientemente la individualización y autoría del imputado investigado, resultando ser un hombre de 27 años con antecedentes policiales.

Asimismo, durante el transcurso de las indagaciones y tras el trabajo mancomunado con la oficina de Análisis (OFAN) Curicó y la Fiscalía SACFI, fue posible vincular y acreditar la participación del imputado en otros dos delitos de gran connotación social ocurridos en la jurisdicción, cuyo modus operandi fue el de “maniatar” a las víctimas al interior de los domicilios. El primero de ellos, correspondiente al 22 de marzo de 2022, en Curicó, mientras que, el segundo, corresponde al 25 de mayo de este año en una vivienda de Teno.

Fue así como el cúmulo de antecedentes entregados por los oficiales policiales de esta brigada especializada permitió al fiscal SACFI, Rodrigo Pizarro, gestionar una orden de detención, la cual se materializó en la jornada de ayer en horas de la tarde en el sector céntrico de Curicó. 

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó por instrucción del fiscal de la causa, solicitando en audiencia de formalización la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal, durante el plazo que dure la investigación.

Anunciospot_img

Lo último