1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPolicialPrisión preventiva para sujeto formalizado por el delito de violación

Prisión preventiva para sujeto formalizado por el delito de violación

Fecha:

Otras noticias

El 10 de mayo, detectives de la BRISEX recibieron una denuncia que decía relación con una joven de 17 años, que manifestó haber ser sido abusada sexualmente desde los 12 años por un hombre mayor de edad en Talca. A pesar que durante estos meses el sujeto se mantenía oculto para evitar el actuar policial, en la jornada del martes logró ser detenido al interior de un domicilio.

Detectives de la Brigada Investigadora Delitos Sexuales (BRISEX) de Talca, previa coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de 46 años en la comuna de Talca, acusado de abusar contra una menor de edad.

El hecho se produjo el viernes 10 de mayo de este año, en donde detectives de la BRISEX Talca reciben una denuncia que dice relación con una joven de 17 años, que manifiesta ser abusada sexualmente desde los 12 años por un hombre mayor de edad en Talca.

Así, por instrucción de la fiscalía, los oficiales investigadores de la BRISEX TALCA comienzan a realizar diligencias investigativas, logrando establecer el delito encomendado e identificando al autor del mismo, por lo que el fiscal de la causa, ante el cúmulo de antecedentes, gestiona una orden judicial de detención en contra del imputado.

 A pesar que el sujeto se mantenía oculto para evitar el actuar policial, en la jornada del martes pudo ser detenido al interior de un domicilio ubicado en el sector poniente de la comuna de Talca.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su control de detención realizado en la jornada de ayer miércoles, en donde el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, lo que fue otorgado por el tribunal durante el tiempo que dure la investigación.

Anunciospot_img

Lo último